11.9 C
Uruguay
InicioUruguayMundial de beach handball: Uruguay está en cuartos de final y será...

Mundial de beach handball: Uruguay está en cuartos de final y será rival de Dinamarca – Ovación – 24/06/2022

Uruguay sigue haciendo historia en el Mundial de beach handball que se desarrolla en Grecia y en esta ocasión certificó su pasaje a los cuartos de final del torneo, pese a que cayó 2-1 ante Argentina.

El equipo de Gastón Balletto se quedó con el primer set por 24-15, pero en el segundo se impusieron los Albicelestes por 21-20. En el shoot out se sentenció el triunfo argentino por 6-4.

De todas maneras, la derrota no impidió que la Celeste se meta entre las ocho mejores selecciones de la competencia luego de pasar la primera ronda y superar la Main Round.

Tres triunfos en cinco partidos dejaron a Uruguay en la segunda posición del grupo solamente por detrás de Croacia que se impuso en todos los juegos que disputó.

La Celeste cerró igualada en puntos con Grecia, pero el hecho de que Uruguay haya vencido a los locales les permitió la segunda plaza que lo enfrentará al tercero del otro grupo.

En ese sentido, el próximo rival de Uruguay será Dinamarca este sábado sobre las 18:00 (hora de nuestro país), sabiendo que en caso de ganar se medirá con el vencedor del cruce entre Brasil y España.

El femenino cerró con derrota

La selección uruguaya de beach handball femenino había accedido al Main Round luego de avanzar en la primera fase, pero en esta segunda ronda no contó con la misma suerte.

Las chicas celestes finalizaron en la última posición tras caer en la última fecha ante Brasil por 2-1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes