En las últimas horas murió el conductor uruguayo de 58 años que fue chocado en su camioneta por otro vehículo en el que iban dos argentinos el pasado 27 de marzo en Rocha.
Se trata de la segunda muerte causada por este accidente de tránsito, ya que la acompañante del conductor, una mujer de 57 años, falleció en el lugar tras el incidente.
El hecho ocurrió sobre las 08:30 del pasado miércoles, en el kilómetro 186 de la Ruta 9. De acuerdo a la información oficial el desenlace fatal se dio a raíz de una colisión frontal entre una camioneta Toyota Hilux matrícula argentina, que circulaba de este a oeste con dos ocupantes de esa nacionalidad, que por causas a determinar se cruzó de senda e impactó de frente contra una camioneta Fiat Strada con matrícula uruguaya que circulaba de oeste a este con cinco ocupantes.
Además de las dos muertes, las otras cinco personas que formaron parte del accidente terminaron con varias lesiones y fueron derivados al Hospital de Rocha. En la camioneta uruguaya también viajaban una mujer de 37 años y dos adolescentes, un joven de 12 años y una menor de 16.
La camioneta argentina era conducida por un hombre de 77 años, quien estaba acompañado por una mujer mayor de edad.
Luego de que le dieran el alta este lunes, y antes de que se confirmara el nuevo fallecimiento, la justicia imputó al conductor argentino por “un delito complejo de homicidio culpable” y “seis delitos de lesiones culposas en concurso formal” con 120 días de medidas cautelares, según informó la Jefatura de Rocha en un comunicado publicado este lunes.
La fiscal de Rocha Mariela Núñez está a cargo de la investigación.