Los hinchas de Nacional gozaron con los triunfos clásicos ante Peñarol en los clásicos de verano, tanto en la cancha como en las redes sociales, donde los tricolores están mostrando una nueva faceta en sus contenidos, más picantes.
Así se pudo apreciar en un posteo en el que se veía el festejo de Gonzalo Carneiro en su gol del segundo clásico con el zaguero brasileño de Peñarol Leo Coelho, exfutbolista de Nacional, sentado en el piso, con la leyenda “estoy cansado jefe”.
O cuando se subió una foto de un reconocido polémico video del periodista argentino Flavio Azzaro, luego de que los aurinegros lo incluyeran en la presentación de un futbolista fichado.
Ante estos posteos, o el del Bananero al otro día de la victoria ente los mirasoles, más los de las presentaciones de futbolistas, como la de Luis Mejía con Ruben Sosa y un divertido video realizado en la Plaza Independencia, los hinchas tricolores disfrutaron con las redes del club y felicitaron al nuevo CM (community manager) al frente de las redes.
¿Nacional tiene nuevo CM?
Los hinchas tienen razón. Nacional tiene nueva CM que está al frente de los últimos posteos.
La CM es una comunicadora especialista en redes.
Así lo confirmaron a Referí fuentes del club tricolor, desde donde no quisieron dar su nombre ya que prefieren que sea anónima, si bien se la ha podido ver en partidos.
La nueva CM asumió en su función el pasado 1° de diciembre de 2023, indicaron.
Además, a partir de ese momento se modificó la estrategia para las redes sociales. Cabe destacar que en el Área de Comunicación de Nacional ya no está como responsable Martín Sarthou, quien dejó su cargo el año pasado, y en su lugar asumió Adolfo Bidegain, quien era el jefe de prensa del club y pasó a encabezar el equipo.
Leonardo Carreño
Hinchas de Nacional en el Gran Parque Central
Como los resultados deportivos no se dieron para los albos en el cierre del pasado campeonato, los cambios en las redes se empezaron a ver este año con los fichajes y luego, en mayor medida, con los triunfos clásicos ante Peñarol.
“El tema es que a fin de año no se pudo hacer mucho porque el momento deportivo. Ahora que tenemos viento a favor lo estamos aprovechando”, dijeron desde los albos a Referí.
Para cada red, X con 495.000 seguidores, Instagram con 713.000 seguidores, TikTok o YouTube, los tricolores tienen pensadas distintas estrategias.
Por ejemplo, en TikTok, donde tienen 488.000 seguidores y 4.4 millones de likes, subieron un video en el que jugaron con el look del nigeriano Christian Ebere cuando llegó a Montevideo para firmar con Nacional y uno de los personajes protagonistas del videojuego GTA que luce de forma parecida al estilo elegido por el africano.
@nacional CJ = CE 🤙🏾 #ElClubGigante #nacional #uruguay #decano #welcome #gta #gtasanandreas #ebere #christianebere ♬ sonido original – Nacional
“La CM la mejor contratación del periodo de pases”, comentaron.
“CM no sé quién sos pero sos lo mejor que le pasó a Nacional”, agregó otro tiktoker.
En ese sentido, desde Nacional señalaron que TikTok es una red que permite subir contenido “mucho más descontracturado”.
El año del 125 aniversario
La nueva CM trabaja junto al equipo digital que tiene Nacional y que actualmente cuenta con seis personas, con Bidegain a la cabeza.
Pero a ella se le dio “más autonomía” para hacer los posteos y “cambiar el tono” de los mensajes, explicaron.
Diego Battiste
Hinchas de Nacional en el Gran Parque Central
Tras el comienzo de temporada con festejos en la cancha y en las redes, en Nacional se preparan para un año 2024 en el que tendrán como uno de sus destaques los festejos por el 125° aniversario del club.
Mientras tanto, trabajan semana a semana en un momento deportivo bueno y con viento a favor.
En la próxima planificación se vislumbra un posible clásico, por Copa AUF Uruguay, en caso de que Nacional y Peñarol ganen sus cruces de octavos de final de la semana próxima, ante Liverpool y Boston River, respectivamente; los partidos que jugarán por fase previa de la Copa Libertadores, y el comienzo del Campeonato Uruguayo 2024.
Con respecto a la estrategia, desde los albos señalaron: “La idea es ir generando contenidos nuevos o que el hincha de Nacional no estaba acostumbrado a ver en nuestras redes el año pasado”.