Acciones acciones de EE.UU. se tambalean antes de la semana de los resultados del comercio minorista Por Investing.com

0
26

© Reuters.

Por Liz Moyer

Investing.com — Las acciones estadounidenses bajaron en su mayoría en las primeras operaciones del lunes, antes de una semana de ganancias de los principales minoristas, incluyendo Walmart (NYSE:) y Target (NYSE:), que podrían dar a los inversores pistas sobre las perspectivas de la temporada de compras navideñas y el resto del año.

A las 9:42 ET (14:42 GMT), el subía 20 puntos, o un 0,1%, mientras que el caía un 0,4% y el bajaba un 0,9%.

Aunque el informe sobre la inflación de octubre de la semana pasada mostró que los precios al consumo se estaban enfriando un poco, muchos hogares siguen sintiendo el pellizco de los precios más altos de los alimentos y el combustible y algunos han cambiado sus hábitos de compra.

Al mismo tiempo, los principales minoristas han estado celebrando promociones y días de rebajas anticipadas para eliminar las existencias y estimular la demanda. Las grandes empresas chinas de comercio electrónico Alibaba Group Holdings Ltd ADR (NYSE:) y JD.com Inc Adr (NASDAQ:) celebraron su fiesta anual del Día de los Solteros el pasado viernes, pero no quisieron publicar datos sobre su mayor evento anual. Sólo dijeron que las ventas fueron comparables a las del año pasado.

Los datos económicos que se publicarán esta semana incluyen el miércoles. Al mismo tiempo, varios funcionarios de la Reserva Federal pronunciarán discursos, que posiblemente arrojen luz sobre el enfoque del banco central respecto a los tipos de interés para su próxima reunión de diciembre.

Después de que la Fed haya subido los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales en cuatro reuniones consecutivas, podría decidir subirlos en una cantidad menor el próximo mes. Esa expectativa ha ayudado a los valores de tecnología de la vida en los últimos días.

Las acciones de Biogen Inc (NASDAQ:) subieron un 3,3% y las de Eli Lilly and Company (NYSE:) subieron un 0,4% después de que la farmacéutica suiza Roche (SIX:) Holding Ltd ADR (OTC:) dijera que su medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer no cumplió los objetivos de su estudio. Tanto Biogen como Lilly están trabajando en sus propios tratamientos.

Las acciones de Oatly Group AB ADR (NASDAQ:) cayeron un 19% después de que el fabricante de alternativas lácteas informara de una pérdida mayor de la esperada y de unos ingresos que no alcanzaron las expectativas.

El bajó un 1,4%, hasta 87,72 dólares el barril, mientras que el crudo cayó un 1%, hasta 94,91 dólares el barril. El  se mantuvo plano en torno a los 1770 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí