Acciones y ADRs subieron a contramano de Wall Street; riesgo país superó los 2.500 puntos

0
12

Las acciones que lideraron los ascensos fueron: Loma Negra (+3,2%), YPF (+3,1%), y Telecom (+2,2%). Las mayores bajas fueron para Ternium (-2%), Aluar (-1,7%) y Mirgor (-1,7%).

Ternium Argentina presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año. “La utilidad neta del de ese periodo fue de u$s158,3mn, mostrando una caída interanual del 64,5% versus el tercer trimestre del año pasado. Esto representó un margen sobre utilidad neta del 15,1%, 30,4 puntos porcentuales por debajo del 45,4% observado en el tercer trimestre del 2021″, informó Grupo SBS.

A su vez, esta jornada también se supo que YPF dispuso un nuevo aumento de un promedio de 6% para naftas y gasoil en todo el país. De acuerdo con fuentes, la medida se tomó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. Se espera que el resto de las compañías del sector dispongan incrementos de similar magnitud.

“Wall Street prolonga el tono de cautela de las últimas ruedas, ante lo cual los activos domésticos responden de manera mixta”, dijo Gustavo Ber y amplió: “De dicha manera es que el S&P Merval mejoró, esta vez dentro de un comportamiento más firme y selectivo por parte de los principales ADRs, toda vez que los operadores suelen – en contextos de elevada volatilidad como los actuales – privilegiar la liquidez al resultar los más eficientes vehículos para poder rebalancear rápidamente las carteras“.

Bonos y riesgo país

En el mercado de la renta fija, los bonos en dólares cerraron mixtos. Las alzas las encabezaron el Bonar 2041 (+3%), el Global 2041 (+1,4%), y el Global 2046 (+1,3%). Las mayores bajas fueron para el Bonar 2029 (-0,6%) y para el Bonar 2035 (-0,5%). En tanto, el riesgo país que mide la banca JP Morgan subió 0,9% a 2.589 puntos básicos.

“Los bonos se presentan más flojos, en esta oportunidad a través de descensos promedio del 1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país aún alrededor de los 2.600 puntos básicos ya que el malhumor externo reanuda la presión sobre las castigadas paridades tras intentar un repunte recientemente”, analizó Gustavo Ber.

Por su parte, los bonos soberanos dolar-linked tuvieron mucha actividad, y se destacó el tramo corto de la curva que subió 0,25%, que marcó buen volumen (sobre todo el TV23). Los duales, a su vez, mostraron bastante demanda y subieron 0,75% en promedio en sus cuatro versiones. Finalmente, el segmento CER “estuvo pedido en el tramo corto (hasta 2023 inclusive) que subió un 0,65% (básicamente leceres y bonceres cortos). Los bonceres más largos (con vto 2024 en adelante) operaron sin tendencia definida, alternando alzas y baja”, aseguró Grupo SBS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí