18 C
Uruguay
InicioNegocioAlerta a Multinacionales Por Investing.com

Alerta a Multinacionales Por Investing.com


© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Los nervios de la semana pasada por el tercer gran aumento de 75 pb que aplicó la Reserva Federal de Estados Unidos, y las proyección más ‘hawkish’ del organismo, sigue pensando en el mercado, que arrastra la caída de la semana pasada a este lunes. 

La posición de la Fed disparó el dólar, y llevó al euro a su peor nivel en 20 años – desde el 2002-. A lo que se suma el recorte de impuestos del nuevo gobierno de Reino Unido, tumbando a la libra e incidiendo aún más en la fortaleza de la divisa estadounidense. 

Una preocupación más para el mercado, ya que las alzas del dólar impactan en las ganancias de las multinacionales estadounidenses, por lo que esta fortaleza de la divisa representa cierto riesgo para los ingresos de las empresas y para su valoración.

“Si alguna vez hubo un momento para estar atento a que algo se rompiera, sería éste. La fortaleza del dólar estadounidense ha llevado históricamente a algún tipo de crisis financiera o económica”, advirtió en una nota a clientes. Michael Wilson, directivo del banco de inversión Morgan Stanley (NYSE:). 

En efecto, las 500 empresas del obtienen el 29% de sus ventas fuera de los Estados Unidos, según informes previos de Goldman Sachs (NYSE:). 

Si una de estas empresas vendió al principio del trimestre un producto en una de otro país, al hacer la conversión al final del trimestre, obtendrá menos dólares de lo que correspondía al momento de la venta.  

Por lo general, las compañías venden sus productos o servicios en monedas locales y luego informan los resultados financieros, incluidas las ventas en dólares. 

Aunque no se trata de cantidades exageradas, es posible que incida en unas ganancias ya desaceleradas. 

El mercado está al tanto: hoy las liquidaciones vuelven a tumbar los principales índices bursátiles, incluso el que intentó recuperarse, ahora está en rojo, perdiendo 67 puntos o 0.62%, y el S&P baja 37 puntos o 1.02%, mientras que el sufre una caída de 285 puntos o 0.97%. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes