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Autos 0 km: cuáles son los 10 más baratos de la Argentina

Para comprar un auto 0 km en la Argentina ya se necesitan casi tres millones de pesos. En este contexto, hablar de autos nuevos y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para septiembre, son los siguientes:

  1. Fiat Mobi: a partir de $2.824.800
  2. Toyota Etios: a partir de $2.857.000
  3. Fiat Cronos: a partir de $3.176.800
  4. Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $3.278.900
  5. Renault Sandero y Logan: a partir de $3.309.000
  6. Nissan Versa: a partir de $3.405.700
  7. Toyota Yaris: a partir de $3.582.000
  8. Fiat Argo: a partir de $3.626.600
  9. Peugeot 208: a partir de $3.736.200
  10. Chevrolet Onix y Onix Plus: a partir de $3.759.900

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

De este listado salieron el año pasado los modelos Volkswagen GolRenault Kwid Nissan V-Drive, que se dejaron de comercializar como 0 km en la Argentina. Además, no se incluyó al Toyota Etios Aibo, ya que tiene apenas dos asientos y se trata de un auto exclusivo para el trabajo.

Sin autos importados, crecen los nacionales

En agosto creció un 19,2 por ciento interanual la venta de autos 0 km en la Argentina, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Se patentaron 37.882 unidades en los registros nacionales, muy por encima de los 31.778 del mismo mes del año pasado.

Como ya es habitual, los modelos más vendidos del mes en el mercado argentino son de producción nacional. El Gobierno no está permitiendo el ingreso de vehículos importados (es para no perder dólares) y los nacionales hacen su negocio.

El número uno del ranking volvió a ser el Fiat Cronos, que a su vez lidera cómodamente la tabla anual. El sedán compacto que se produce en Córdoba se encamina a repetir el logro conseguido en 2021. Otra vez será el número uno del año en la Argentina.

Del top ten, sólo el Etios, el Yaris y el Corolla Cross son importados (Toyota los trae de Brasil). El resto se produce en el país.

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