Comenzó el Black Friday: descuentos de hasta el 70%, cuotas sin interés y cómo traer productos del exterior

0
6
El Black Friday se celebra hace muchos años en los Estados Unidos pero fue replicado en el mundo y en Argentina, donde también habrá descuentos. (REUTERS/Jeenah Moon/File Photo)

Este viernes empezó uno de los eventos de descuentos más importantes de esta época del año, ideal para anticipar compras a un mes de que llegue la navidad.

Se trata del Black Friday, el evento comercial que surgió en los Estados Unidos y fue replicado por múltiples países del mundo, incluida la Argentina, en donde los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta el 70% y cuotas sin interés.

El Black Friday tiene lugar este 25 de noviembre, ya que se celebra el cuarto viernes de este mes cada año. Durante este día, los argentinos podrán hallar descuentos en tiendas físicas así como en comercios electrónicos a través de los diferentes sitios web de las marcas.

Algo central que hay que remarcar es que en esta ocasión el evento no está organizado por una entidad local, como sí sucede con el Cybermonday, sino que cada marca y comerciante es libre de ofertar sus productos con las promociones que quiera durante el Black Friday.

Los argentinos podrán comprar artículos con descuento en los sitios web de Estados Unidos e importarlos al país
Los argentinos podrán comprar artículos con descuento en los sitios web de Estados Unidos e importarlos al país

Al ser un evento de los Estados Unidos, es una buena oportunidad para comprar productos en el exterior con descuentos en sitios como Amazon, eBay, Ali Express, Walmart y Alibaba, entre otros.

No obstante, es importante tener en cuenta que para adquirir productos en el exterior para que luego sean enviados a la Argentina, hay que cumplir con las condiciones que impone la AFIP para esta clase de importaciones menores.

La AFIP permite el ingreso de productos que no superen los 20 kilos, y que tengan un precio final menor a los USD 3.000, además de que se puede ingresar hasta un máximo de tres productos iguales. Un argentino, además, tiene hasta 5 veces para utilizar esta clase de envíos por año calendario.

Sin embargo, hay sitios que sirven para que los argentinos puedan ingresar bienes del exterior al país con mayores facilidades, tal es el caso de Gabr.

Esta alternativa permite que argentinos compren productos en Estados Unidos y los reciban en el país de la mano directa de un viajero, al cual a su vez se le paga por prestar este servicio; es una buena opción a tener en cuenta no sólo para los compradores, sino para quienes estén por viajar y quieran ganar algún dinero extra.

Hay descuentos en tiendas físicas así como en comercios electrónicos a través de la web. (REUTERS/Sarah Silbiger/File Photo)
Hay descuentos en tiendas físicas así como en comercios electrónicos a través de la web. (REUTERS/Sarah Silbiger/File Photo)

Otra opción es Aerobox, una empresa que busca facilitar el proceso de ingreso de bienes al país de los sitios más reconocidos internacionalmente. Se trata de una empresa tipo courier, es decir que se ocupa del transporte de productos de otras compañías como Amazon, eBay, Walmart, entre otras.

A través de este sitio, los argentinos evitan tener que realizar trámites de la AFIP y de la Aduana, además de que el sitio ofrece “garantía de entrega”. Sumado a esto, la empresa asegura “importar al dólar oficial sin el 75%”, por lo que no sólo facilitan los procesos de importación, sino que además cuentan con un tipo de cambio más accesible.

Pero esto no es todo, el servicio tampoco se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior, por lo que los argentinos podrían optar por la financiación.

Así, cada comprador puede optar por la opción de pago que crea más conveniente y pagar según el esquema local, además de tener que abonar el costo de servicio y de envío, que dependerá de las características del producto o de los productos en caso de ser varios.

Aerobox cuenta con un depósito en Miami donde almacena los productos antes de enviarlos a la Argentina, y además cuenta con presencia en ambos países, por lo que se reducen las posibilidades de que haya problemas con la compra.

Si en cambio se opta por comprar directamente en el e-commerce de marcas como Amazon o eBay, entre otras, habrá que abonar más dinero, con opciones de entre de 20 euros más 9 euros por kilogramo, para ciertos productos, y de 21 euros más 11 euros por kilogramo. Los impuestos y recargos sobre pagos en moneda extranjera aplican en todos los casos.

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí