Cómo tener una casa barata y eficiente a nivel energético, te presentamos Papillon

0
6

Las casas prefabricadas se han convertido en una excelente alternativa para poder vivir en aquellos lugares en los cuales tenemos un terreno pero no una casa propia. Tienen todas las comodidades, muy buen precio y, lo que es mejor, a día de hoy son eficientes a nivel energético. Lo que significa que no funcionan con calefacción u otro tipo de combustible, sino que suelen recurrir a energías renovables como la aerotermia.

Es decir, son una opción muy a tener en cuenta en los tiempos que corren. Por eso hoy te presentamos Papillon, una mini casa prefabricada que se va a convertir en la casa de tus sueños.

Papillon, la casa prefabricada que no consume apenas energía y se construye en menos de 3 meses

Tras la pandemia provocada por la Covid-19, las casas prefabricadas experimentaron un gran auge tanto en España como en otros países. Este tipo de viviendas pueden ser colocadas en cualquier parte, por lo que nos ofrecen la opción de vivir donde nosotros queramos y además traen todo lo que necesitamos en un espacio más que reducido.

Esto ha hecho que se incremente la demanda de las mismas por parte de los usuarios, si bien hoy vamos a hablarte de una en concreto: Papillon. Esta minicasa, se está convirtiendo en una de las más demandadas por los usuarios por distintos motivos como su aspecto lujoso, que aporta medidas ecológicas para mejorar su eficiencia energética y que cuesta muy poco dinero. Vamos a conocerla en detalle.

La empresa encargada de la creación de esta casa es Quadrapol, un negocio especializado en la construcción de casa de madera y que se ha convertido en una empresa líder en el sector. Su nuevo modelo, denominado Papillon, es una vivienda de alta gama y tamaño pequeño, que se ha presentado como una alternativa ecológica y económica a las casas de construcción más tradicional. ¿Por qué? Porque está construida con materiales sostenibles. 

casa prefabricada ecologica papillon interior

La distribución de la casa es la siguiente. Estructurada como si fuera un loft compacto de madera, cuenta con una superficie de 30 metros cuadrados, por lo que pueden vivir tranquilamente en ella una familia de hasta 4 personas. De hecho, para ello cuenta con dos habitaciones separadas lo suficientemente grandes como para albergar dos camas en la misma. Además, tiene una entreplanta con un espacio de 4 metros cuadrados y una altura de techo de 1,75, por lo que podemos pasear cómodos por la misma.

Realmente, una de las grandes ventajas de esta vivienda es la optimización de espacio que se ha hecho en la misma, ya que en su interior de dos plantas tiene sala de estar, cocina, comedor, baño y altillo. Contando, además, con un total de 11 ventanas que nos permiten dar una mayor luminosidad a la misma sin necesidad de tener que recurrir a la electricidad, ahorrando así en mayor medida. Funcionando, además, con un sistema de paneles solares para aportar energía a la misma y con otro de recuperación de agua de lluvia con filtración.

Por otro lado, esta pequeña casa cuenta con un revestimiento realizado con madera natural que es altamente resistente al clima, insectos y hongos, por lo que no tendremos que preocuparnos por tener problemas de este tipo en nuestra vivienda. Además, también ofrece aislamiento de altas prestaciones y un sistema de impermeabilización cuyo objetivo es garantizar que no haya goteras ni otro tipo de problemas en nuestra vivienda.

Cualquier aspecto de la casa ha sido diseñado con un objetivo bastante claro: reducir el consumo energético de la vivienda para que no se convierta en un aspecto que deba preocuparnos. De hecho, para que podamos ver que se trata de una empresa que apuesta por la ecología, la empresa polaca que fabrica estas casas ha confirmado que, por cada una que construya, financiará la plantación de entre 20 y 30 árboles. Esta es la cifra que compensaría las emisiones de carbono que se producen por el traslado y la colocación de la casa una vez fabricada.

Finalmente, debemos saber que otra de las grandes ventajas de la casa prefabricada Papillon es que nos ayudará a despreocuparnos de los préstamos hipotecarios, ya que apenas cuesta 78.00 euros. Además, de ayudarnos a reducir los importes de las facturas de suministro de energía que pagamos en nuestro día a día. Todo ello en un periodo menor a 3 meses, que es lo que garantiza la empresa que va a tardar en fabricarla en su taller. No lo dudes más y echa un vistazo a esta casa, seguro que te sorprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí