Dos alumnas de la UNS ganaron un concurso nacional de innovación de más de 300 participantes

0
36

   Alumnas de la Universidad Nacional del Sur idearon la app Colegar que, a través de un algoritmo de emparejamiento, unen dos o más perfiles que tengan los mismos intereses y metas para el desarrollo de proyectos educativos, profesionales, investigaciones y voluntariados.

   Se trata de Sofía Belén Pérez Dell´Aquila, de 23 años, y Magdalena Abad, de 24, quienes estudian el último año de la licenciatura en Administración.

   Del certamen participaron 300 estudiantes de 21 universidades argentinas y los premios, en total de 600 mil pesos, permitirán que los jóvenes puedan seguir desarrollando sus propuestas.

   Sofía contó en el sitio web de la UNS que la experiencia empezó con una idea y, a través de una encuesta, tuvieron más información sobre las necesidades de los emprendedores.

   “El objetivo de la app es ayudar a los usuarios a expandir su red profesional. Es útil para encontrar compañeros y llevar a cabo proyectos, investigaciones, sociedades, voluntariados y todo emprendimiento que implique a dos o más personas”, señaló.

   Los diez equipos seleccionados asistieron a un Bootcamp online que incluyó talleres de modelo de negocios, propuesta de valor y presentaciones efectivas. Además, recibieron mentorías personalizadas para consolidar sus proyectos y prepararse para el evento final online, facilitados por reconocidos expertos en innovación.

   El jurado, conformado por Rafael Soto, CEO de MODO, Yoyo Riva, CEO de Tekuoia, Lucas Sarco, Gte. de Innovación y Mariano Manduca, Gte. de Negocios con Universidades y Sector Público de Banco Patagonia, eligió a los equipos ganadores y realizó dos menciones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí