El empresario argentino que trajo los termos Stanley al pas expande su negocio: qu har en Miami y el Caribe

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El argentino que trajo los termos Stanley al pas ampla su negocio, impulsado por la popularidad de la marca en el mundo. El empresario Facundo Mendizbal tendr a cargo la distribucin y comercializacin de los famosos productos en Centroamrica y el Caribe desde Miami, donde abri oficinas.

Bajo el paraguas de su importadora Parallel, ya tiene la representacin oficial de Stanley en la Argentina desde 2012. Y ahora suma a 23 mercados de la regin, luego del acuerdo que firm con Pacific Market International (PMI), la casa matriz de la compaa en los Estados Unidos.

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DNDE VENDER LOS PRODUCTOS DE STANLEY el empresario argentino

Entre los principales pases a los que llegar Stanley mediante Parallel, se encuentran Costa Rica, Panam y El Salvador, adems de importantes islas como Bahamas, Aruba, Jamaica y Puerto Rico, entre otras. El contrato incluye, adems, la provisin de productos a la plataforma de venta electrnica Tiendamia, que tiene a los termos Stanley en su top-5 de favoritos.

“En los ltimos cinco aos, se multiplic por ocho el volumen de ventas de Stanley en el mundo. Esta es la nica regin que quedaba disponible. Con su incorporacin, estimamos que en el primer ao se generarn u$s 2 millones ($ 386 millones) de ingresos adicionales para Parallel“, explic Mendizbal, y agreg que su compaa cerr 2022 con un 10% ms de unidades vendidas comparado a 2021.

Para esta apuesta, la firma desembols u$s 1,5 millones ($ 289,5 millones) y cre una sociedad, Parallel Representative, con base en Miami, donde abri oficinas. En esta operacin trabajar un equipo de 10 empleados, entre los que prestarn tareas desde la Argentina y los que se contratarn en los Estados Unidos.

Con Parallel, Facundo Mendizbal tendr a cargo la comercializacin de Stanley en Centroamrica y el Caribe.

Desde all, la importadora abastecer el mercado regional con la lnea de vasos, botellas y growlers hermticos, principalmente. “A diferencia de la Argentina, donde se consume especialmente mate, en estos pases, por la alta temperatura, la demanda se concentra en artculos que conservan el fro de diversas bebidas“, asegur Mendizbal.

LOCALES Y NUEVOS PRODUCTOS DE STANLEY EN LA ARGENTINA

Pero Mendizbal no solo piensa en crecer fuera de la Argentina. Apalancado en el furor de los termos de acero inoxidable, contina ampliando el negocio local. En 2022, cre dos versiones de bombillas que completan el kit matero, desarrollo nico en el mercado, realizado por el equipo de Parallel junto con la empresa madre de Stanley.

As, lanz dos modelos con la intencin de ampliar la lnea: ‘Stanley Spoon’, una cuchara pensada para garantizar una mejor filtracin, flujo de succin y comodidad para beber con una boquilla ms ancha; y ‘Stanley Spring’, que permite limitar o aumentar la succin de lquido, personalizando el consumo, controlando desde las texturas ms finas de la yerba hasta las ms gruesas y tambin aquellas que incluyen hierbas en el cebado.

Dos aos antes, durante la cuarentena en 2020, Parallel empez a vender un mate que cre tambin con la famosa marca y que ya es un xito, al igual que los termos. “Ya se vende en Uruguay, Chile y Paraguay, donde tambin se encuentran los dos modelos de bombilla“, asegur el ejecutivo.

A travs de Paralle, Stanley llegar a 23 mercados de Centroamrica y el Caribe.

A su vez, con una inversin de $ 10 millones, Parallel abri dos tiendas de Stanley en dos paseos de compras del pas, las primeras sedes de venta fsicas de a nivel nacional: un truck en el centro comercial de Nordelta y un pop-up store en el shopping Unicenter.

Stanley empez con un carrito en la Expoganadera en La Rural, que funcionaba de forma temporal. “Decidimos llevarlo a Nordelta, el primer punto que abrimos en un centro comercial y que funciona constantemente”, describi Mendizbal.

A ese le sigui el store de Unicenter. Est ubicado en un espacio estratgico de la planta baja, prximo a la entrada y cerca de importantes marcas, como Jumbo, Vasalissa y Nespresso. Es parte de la estrategia de posicionamiento y consolidacin, para ofrecer una experiencia integral y lograr ms interaccin con los clientes”, detall el ejecutivo.

Stanley abri en 2022 dos stores en la Argentina: uno en Unicenter y otro en Nordelta.

En ambas tiendas, estn disponibles todos los productos originales de la marca. Hasta entonces, se conseguan en 2400 puntos de venta, a travs de la red de comercializacin de Parallel, y las plataformas de venta electrnica: el sitio oficial de Stanley en la Argentina y su vertical en Mercado Libre.

OTRAS MARCAS QUE PARALLEL MANEJA 

Parallel se dedica a importar marcas internacionales que tienen potencial de desarrollo en la industria nacional. En ese sentido, adems de Stanley, su cartera incluye a Philips Avent y la italiana Chicco.

Adems, maneja etiquetas de Unilever. Desde 2018, vende cremas de Dove (que se importan desde los Emiratos rabes) y las toallitas aspticas y el alcohol Lifebuoy (que vienen de China). El ao pasado, sum la venta de desodorantes Impulse, que, a diferencia de los otros casos, la multinacional de consumo masivo fabrica en su planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Y anteriormente, tuvo jabones de glicerina Pears (provenientes de India).  

En tanto, en 2020, en plena cuarentena, con una inversin superior a u$s 100.000 ($ 19 millones), trajo los juguetes sexuales para mujeres WowTech, una de las compaas lderes del sector, que naci hace cuatro aos a raz de la fusin de las empresas Womanizer y WeVive, y actualmente opera en 60 pases. 

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