El súper dólar se derrumba, tras conocerse el dato de inflación

0
9

Este dato reavivó la expectativa de una suba de tasas de interés de menor agresividad por parte de la Reserva Federal y deje de lado las actualizaciones de 75 puntos básicos.

La moneda estadounidense colapsa luego de abrir la jornada con un repunte frente a sus pares. Los inversores también evalúan los resultados de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos que se realizaron este martes.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, cae un 1,7%, hasta las 108,660 unidades, su menor valor desde el 13 de septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el Índice de Precios al Consumo muestre un alza interanual del 8% en octubre, frente al 8,2% de septiembre. La variación fue un punto menor a la esperada.

Presidentes de Reservas Federales de los estados se mostraron a favor de volver menos violentas las subas de tasas, ya que consideran que la inflación está disminuyendo, pero dado que aún es persistente, consideran que la política de alza de los tipos deberá sostenerse.

Otro dato que alimentó la expectativa sobre una actualización de tasas de menor violencia fue que el empleo mostró señales de debilidad y aumentaron las solicitudes de seguro de desempleo.

El euro salta hasta un 1,3% y alcanza las 1,0138 dólares. La libra esterlina se dispara un 2,5%, a 1,1636 dólares, recuperándose parcialmente del desplome del 1,6% de la sesión anterior.

El dólar ha perdido algo de fuerza en las últimas semanas por esperanzas de que la Fed empiece a realizar pequeñas alzas de tasas a partir de diciembre.

El yen sube hasta las 146,40 unidades por dólar, su máximo en dos semanas.

La crisis en el mundo de las criptomonedas también afectaba al apetito por el riesgo y respaldaba al dólar, según los analistas. El token nativo de FTX, FTT, se disparaba un 123%, a 3,394 dólares, aunque su pérdida en lo que va del mes sigue siendo superior al 85%, y el bitcóin mejoraba un 5%, a 16.690 dólares.

En paralelo, el rendimiento de los bonos del Tesoro también cae tras el dato de inflación. El retorno de las notas referenciales a 10 años cedía 22 puntos básicos al 3,9232%, mientras que el de la deuda a dos años, que reflejan las expectativas de cambio de tasas de interés, se desplomaba 25 puntos básicos al 4,3783%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí