Google lanza una nueva función de Google que te va a ayudar a ahorrar

0
13

El ahorro energético se ha convertido en una de las claves para conseguir sobrevivir al invierno de 2022. Y es que, tras una temporada en la cual los precios de la electricidad y el gas se han disparado, los usuarios se encuentran en una situación complicada.

Lo que implica que, para poder superar los próximos meses, tenemos que tomar ciertas medidas de ahorro que nos permitan reducir al máximo el consumo de nuestra vivienda.

Google ha querido sumarse a esta iniciativa y por eso ha lanzado una nueva función de lo más interesante para los usuarios. Si quieres saber para qué sirve y cómo funciona, lo único que tienes que hacer es continuar leyendo.

Así es la función de Google que te ayuda a ahorrar energía

Google es una empresa que se caracteriza por tratar de ofrecer información que sea útil para los usuarios que visitan su página web. Si bien es cierto que también ofrece otro tipo de dispositivos útiles para nuestro día a día, como es el caso de los teléfonos móviles u otros gadgets.

En este caso, la empresa ha decidido lanzar una nueva funcionalidad cuyo objetivo es de nuevo ayudar a los usuarios en una temática que a día de hoy nos preocupa especialmente: la energía.

La propia empresa ha sido la que ha anunciado en su blog la incorporación de esta nueva función a su navegador. Todo ello con el objetivo de que los usuarios puedan estar al tanto de todas las novedades relacionadas con la crisis energética.

Esta nueva función va directamente incorporada en el buscar de Google, la herramienta que utilizan habitualmente todos los usuarios en su día a día. De manera que, a partir de ahora, cuando se realice una búsqueda relacionada con el panorama energético de Europa, los usuarios verán datos relacionados con esta noticia, pero también otra serie de artículos relevantes.

¿Qué tipo de artículos? Aquellos que tienen que ver con pautas energéticas de ahorro, recomendaciones financieras y cualquier otra información que pueda serles de utilidad de cara a reducir el consumo energético de su vivienda (y también el importe de sus facturas).

Google ha señalado que el lanzamiento de la función de crisis energética no es más que un contenido adicional al que ya se ha lanzado previamente en Europa. Una serie de productos y herramientas cuya función era precisamente la de ayudar a las personas a obtener más información sobre como conseguir energía de manera más asequible, confiable y eficiente.

No obstante, esta no es la única idea que pretende poner en marcha la compañía para mejorar la situación energética. Según han indicado, también tienen intención de mejorar la conexión entre los usuarios para conseguir abordar esta crisis de una manera mucho más eficiente. Si bien no sabemos muy bien como pretenden hacerlo.

En cualquier caso, esperamos que esta ayuda sirva para que los consumidores puedan mejorar sus hábitos energéticos y que así su bolsillo no se vea tan afectado. Aplicando pautas de consumo más responsables y eligiendo sistemas de energía que sean más respetuosos con el Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí