la cotización del 15 de noviembre de 2022

0
7

Durante las últimas ruedas, el blue retomó su postura alcista en las cuevas del microcentro porteño. Conocé a cuánto se negocian todas las cotizaciones.

Por Marcos Phillip

15/11/2022 – 14,25hs


El dólar blue cotiza este martes con un incremento de ocho pesos a $302 en las cuevas del microcentro porteño. De esta manera, la divisa se ubica en un valor máximo desde finales de julio.

En la city porteña era “cantado” que en algún momento los dólares libres se iban a disparar. Entre los inversores ya circulaban hace varias semanas informes reservados donde se resaltaba el “fin del carry trade” y que ya había llegado el momento de dolarizar los portfolios.

Un reconocido analista técnico señaló a iProfesional que “en caso de que el blue no baje su cotización en lo que resta del día, es muy probable que tenga el camino allanado para ubicarse en $307 brevemente“.

Con respecto a los dólares financieros, desde Portfolio Personal Inversiones señalaban que “analizando los fundamentos monetarios, desde que asumió Alberto Fernández, el CCL tiene upside. El valor teórico del dólar financiero es $365,8, denotando una brecha de convergencia con la cotización observada de 18%”.

En este contexto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia en torno a los $314,51, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $ 303,84.  Así, los dólares financieros marcan nuevos récords intradiarios.

Por su parte, el dólar oficial minorista se vende en un promedio de $168,91, con una suba de 59 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotiza a $162,13, con un aumento de 35 centavos con relación al último cierre.

Reservas en alerta: en noviembre, el BCRA viene teniendo una postura vendedora.

Reservas en alerta: en noviembre, el BCRA viene teniendo una postura vendedora.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue opera a $302 para la venta y a $298 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia en torno a los $314,51, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $ 303,84.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista se vende en un promedio de $168,91, con una suba de 59 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotiza a $162,13, con un aumento de 35 centavos con relación al último cierre.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $219,21 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $278,22.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubica en $295,08, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se coloca en $337,24.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes

El dólar blue cotizó a $294 este lunes

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 74%
  • CCL: 84%
  • MEP: 78%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí