la cotización del 16 de noviembre de 2022

0
6

Durante las últimas ruedas, el blue retomó su postura alcista en las cuevas del microcentro porteño. Conocé a cuánto se negocian todas las cotizaciones

Por Marcos Phillip

16/11/2022 – 18,25hs


El dólar blue avanzó seis pesos este martes para venderse a $308 en las cuevas del microcentro porteño. De esta manera, la divisa se ubicó en un nuevo valor máximo desde finales de julio.

Analistas de la City porteña precisaron que los dólares libres aumentaron su cotización, producto del peligroso goteo que muestran las reservas netas del BCRA y la dificultad que tiene el Palacio de Hacienda para colocar la deuda en pesos.

En este contexto, alertaron que estas señales marcaron el final del carry trade y el punto de entrada para instrumentos que brinden mejor cobertura. Además, indicaron que en los últimos días circularon informes reservados donde se recomendaba dolarizar los portfolios.

En este sentido, desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) aseguraron que si bien la suba de ayer fue relevante, podría ser el inicio de un ciclo alcista, “ya que el CCL teórico, se encuentra en $362,8. Creemos que la situación macrofinanciera se ha debilitado en las últimas semanas, volviéndose propicia para una suba de los dólares libres. En este contexto, no debería descartarse que, a pesar del dato de inflación menor al esperado, el BCRA vuelva a subir la tasa de interés para mantener el apetito por el carry trade”.

Así, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció en torno a los $324,62, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $308,98.

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,60, con una suba de 42 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 35 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,47.

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $308 para la venta y a $304 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció en torno a los $324,62, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $308,98.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,60, con una suba de 42 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 35 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,47.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $220,48 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $279,84.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $296,80, mientras que para compras superiores a US$ 300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $339,20.

Fuentes de mercado señalaron que la autoridad monetaria finalizó la rueda de hoy con un saldo positivo de u$s5,5 millones.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes

El dólar blue cotizó a $308 este miércoles

“Luego de una seguidilla de trece ruedas consecutivas con saldos negativos, el BCRA terminó la jornada de hoy con compras”, apuntó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 81%
  • CCL: 91%
  • MEP: 82%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí