la cotización del 17 de noviembre de 2022

0
10

Durante las últimas sesiones, los dólares bursátiles comenzaron a avanzar a paso firme. Conocé a cuánto se negocian todas las cotizaciones

Por Marcos Phillip

17/11/2022 – 19,00hs


Los dólares financieros registraron importantes incrementos en la sesión de hoy. El contado con liquidación (CCL) se negoció en torno a los $334,68, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $313,87, en una sesión de altísima volatilidad en la que el CCL registró un nuevo récord histórico.

Hoy, el CCL avanzó $10, en tanto que el MEP ganó cinco pesos, con inversores que tienen claro que la tendencia alcista en el mercado cambiario llegó para quedarse.

Especialistas de mercado señalaron a iProfesional que el incremento en la cotización de los dólares libres se debe fundamentalmente a cuatro razones: el peligroso goteo de las reservas del Banco Central, la dificultad del Palacio de Hacienda para colocar en manos de privados instrumentos en pesos, la galopante inflación que, producto del carry trade, hizo que muchos apostarán por las tasas altas generando un fuerte atraso cambiario y, por último, la cuestión estacional de las vacaciones y el mundial que hace las personas vayan a las cotizaciones paralelas para hacer frente a sus gastos personales.

“La única opción que le queda al BCRA para frenar la corrida cambiaria es subir la tasa de política monetaria. En caso contrario, el mercado va a ir a buscar un nuevo precio de equilibrio del dólar, acelerando la inflación”, apuntó un Jefe de Research de una reconocida consultora económica.

En el segmento informal, el dólar blue cotizó este jueves a $307 en las cuevas del microcentro porteño. De esta manera, retrocede un peso en relación al miércoles, cuando la divisa se ubicó en un valor máximo desde finales de julio.

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,89, con una suba de 39 centavos respecto al martes. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 31 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,78.

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $307 para la venta y a $303 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) se negoció en torno a los $334,68, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $313,87.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $169,89, con una suba de 39 centavos respecto al martes. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 31 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $162,78.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $220,86 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $280,32.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $297,31, mientras que para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $339,78.

Fuentes de mercado señalaron que la autoridad monetaria finalizó la rueda de hoy con un saldo positivo de u$s3 millones.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes

El dólar blue cotiza a $307 este jueves

“Una menor demanda para el pago de importaciones, combinado con un leve incremento de exportaciones no vinculadas al complejo agroexportador, justificaron el nuevo saldo positivo para el BCRA”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 81%
  • CCL: 97%
  • MEP: 85%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí