La rutina diaria de orden con Marie Kondo y elimina los maratones

0
8

La limpieza de la casa así como el orden de tus pertenencias es fundamental para lograr un clima de felicidad y de bienestar que aporte salud y ambientes perfectos para vivir. ¿Pero es posible conseguir este nivel de orden sin hacer uso de los maratones de limpieza?. Claro que sí y a continuación Marie Kondo explica la manera correcta de llevar a cabo una rutina para que los fines de semana sean de total libertad para disfrutar al saber que tu hogar está limpio y ordenado.

La manera de mayor eficiencia para que el orden y la limpieza de la casa no te quiten todo tu tiempo es con la incorporación de rutinas que te permitan disponer de lugares organizados y pulcros con el menor esfuerzo. De allí que la planificación sea de suma importancia, porque organizando las tareas de limpieza del método KonMari con la necesaria antelación y la rigurosa periodicidad es posible lograr los resultados esperados de un modo constante y en el menor tiempo posible.

Media hora diaria de orden te dará fines de semana libres

La dedicación de un instante de tiempo diariamente a preservar el orden y la limpieza del hogar es una de las rutinas que mejor pueden facilitarte la tarea de disfrutar de ambientes que estén libres del desorden. Además, es fabuloso el hecho de eliminar la posibilidad de la acumulación de suciedad y de desorganización que al final sería mucho más complicada de abordar.

Es importante familiarizarse con la frase “los milagros no existen” y dedicarle el respectivo tiempo con la frecuencia que te permita resultados en todo momento. Lo ideal es tener una planificación precisa de lo que harás y los puntos o rincones a los que debes prestar la mayor atención, así como hacerte la rutina de utilizar tus pertenencias y devolverlas inmediatamente al lugar que le corresponden.

Es decir, convertir estas pequeñas tareas diarias en una rutina diaria y donde cada una de ellas pueda ir sumando hasta conseguir el fin supremo de una limpieza que no necesite de extensos maratones para hacerse efectiva y visible. Y es que los aportes de un grano de arena a la vez son ideales para lograr que todos los días tu casa o tu oficina estén relucientes y generando las mejores energías con las cuales enfrentar el día a día.

Tareas de orden específicas para la casa de lunes a viernes

Las tareas debes dividirlas entre los días lunes y los viernes con la intención de que los fines de semana estén perfectamente disponibles para la diversión o para que disfrutes de tus actividades recreativas planificadas o favoritas. Por ello tendrás 5 días disponibles para que las actividades de limpieza puedan ser distribuidas equitativamente y sin necesidad de abrumarte.

acumular desorden libertad limpiar

La planificación es de suma importancia, así como la necesaria priorización de estas tareas y es que algunas de ellas tendrán un flujo diario, otras se harán inter diarias, muchas de ellas semanales y así sucesivamente. Las tareas que en efecto son diarias también gozan de ser las más elementales y sencillas de desarrollar y las mismas no supondrán ningún tipo de problemas en la organización diaria de las demás responsabilidades.

Dentro de estas tareas diarias está en hecho de arreglar la cama, doblar la ropa, una pequeña limpieza a las estancias, devolver lo utilizado a su sitio de origen y para las tareas que posiblemente sean de mayor envergadura pero de menor periodicidad está la de cambios de armarios cada nueva temporada. Por ello la cocina es uno de los espacios donde mayor demanda de actividades se necesita a diario, y es que se requiere de un orden y de una limpieza casi que constante y continúa.

Marie Kondo ordena a diario tu hogar

Esto igualmente aplica para la zona del baño, donde el inodoro, la ducha, la bañera y el lavabo son elementos que requieren de una atención especial y diaria para conseguir además de orden y limpieza la debida cuota de salubridad. Además, las comidas puedes planificarlas de un modo semanal, adelantándote a las expectativas y logrando que la organización sea una fuente de generación de tiempo libre y de orden.

diario ordenar hogar kondo

Una recomendación de la reina del orden Marie Kondo es la de establecer un orden y una limpieza de las habitaciones, por ello puedes escoger una habitación o un espacio para cada día de la semana y así evitar que el trabajo se acumule. Recuerda que tienes 5 días para distribuir tareas pequeñas y alcanzar disfrutar de un orden y una limpieza top, sin necesidad de recurrir a molestos maratones de limpieza y conservando para ti todo el tiempo del fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí