“Lo siento, tomaré toda la responsabilidad”

0
8
Hechos clave:
  • Bankman-Fried asomó la posibilidad de que FTX siga funcionando sin él.

  • Según el CEO, FTX US (el exchange que opera en Estados Unidos) está bien.

Sam Bankman-Fried, CEO del exchange FTX, ha aparecido públicamente por primera vez tras el colapso de su empresa. A través de Twitter, el fundador de la compañía, conocido como SBF por las siglas de su nombre, ha asumido su responsabilidad por todo lo ocurrido.

En un hilo que publicó hace minutos en Twitter, SBF reconoció haber cometido muchos errores en la gestión de FTX y su ala comercial Alameda Research. «Lo siento. Lo arruiné y debería haberlo hecho mejor», comentó en un primer tuit.

Además, añadió que asumiría las consecuencias de este colapso y que, en caso de que FTX siga adelante, él podría hacerse a un lado, si así se le solicita.

Todas las partes interesadas analizarían detenidamente la gobernanza de FTX. No estaré cerca si no me quieren. Todas las partes interesadas (inversionistas, reguladores, usuarios) tendrían un papel importante que desempeñar en la forma en que se administraría.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

SBF aseguró que, más allá de los detalles de todo lo ocurrido, en esencia él era la persona responsable de que todo saliera bien, como CEO de la compañía. «Claramente fracasé en eso. Lo siento», agregó.

FTX «tiene fondos», pero busca inversiones

Sobre el futuro de FTX, expuso que la prioridad número uno en este momento es «por mucho, hacer lo correcto para los usuarios» y garantizar que puedan retirar su dinero si lo desean. «Voy a hacer todo lo que pueda para lograrlo. Asumir la responsabilidad y hacer lo que pueda», escribió.

Según el CEO, FTX mantiene fondos que superan la deuda con sus usuarios. Pero esto no es igual a tener la liquidez para entregarlos en retiros, alegó. «Vimos aproximadamente 5 mil millones de dólares en retiros el domingo, el más grande por un margen enorme», argumentó.

A pesar de estas declaraciones sobre los fondos del exchange, tal como reportamos anteriormente en CriptoNoticias SBF estaría buscando levantar unos 8.000 millones de dólares entre inversionistas. Al respecto, en su hilo de Twitter comentó que están en conversaciones con diversos «jugadores».

Sobre Alameda Research, empresa a la que FTX habría enviado unos 4.000 millones de dólares para ayudarle a recuperarse de una pérdida millonaria, el panorama no es alentador. SBF aseguró este jueves que la empresa «no está haciendo nada raro ni grande» en cuanto a comercio. Además, dijo, dejarán de operar en FTX.

FTX Estados Unidos está bien, dice SBF

Toda la debacle, explicó Bankman-Fried, abarca únicamente a FTX International. Es decir, al exchange que opera en todo el planeta. En cambio, su versión para Estados Unidos, FTX USD, estaría «bien».

Esto se trataba de FTX International. FTX US, el intercambio con sede en EE. UU. que acepta estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este show de mierda. Es 100% líquido. Cada usuario podría retirarse por completo. Actualizaciones sobre su futuro: pronto.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

Como ya hemos reportado en CriptoNoticias, SBF ha visto cómo gran parte de su fortuna, que superaba los 20.000 millones de dólares, se esfumó en cuestión de horas a raíz de la debacle de su exchange. Además, decenas de grandes inversionistas serían afectados por la situación.

El ejecutivo aseguró que la prioridad serán los usuarios del exchange, seguidos por los trabajadores de la empresa y los inversionistas (tanto los antiguos como los nuevos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí