Mark Karpeles de MtGox quiere ayudar a los usuarios afectados por FTX

0
13

Mark Karpeles, CEO de la famosa y desaparecida casa de cambio Mt.Gox, ha declarado querer tender una mano a los afectados del caso FTX. Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario y programador está buscando contactarse con los empleados del exchange caído en desgracia, así como también con toda empresa que haya invertido en la compañía o tenga su dinero represado en las cuentas de FTX.

«¿Eres un empleado de FTX? ¿La compañía en la que trabajas tiene alguna exposición a FTX? Quiero oír de ti», reza el tuit de Karpeles. Luego aclaró que necesitará documentos oficiales o alguna fuente para verificar la información de quienes se contacten con él, especificando que, aunque no se compromete en responder todos los correos, revisará cada uno de los casos.

Hace ocho años atrás, el exchange de Mark Karpeles generó en el mercado de Bitcoin una situación similar a la que hemos presenciado actualmente con el caso de FTX. Con la compañía declarándose en quiebra producto de un hackeo, miles de personas perdieron acceso a su dinero y el precio de la criptomoneda cayó violentamente. Karpeles fue, incluso, acusado de malversación de fondos y se le encontró culpable de manipulación de registros.

Aunque aún la debacle del exchange tiene sus afectados y los usuarios esperan el re-embolso de su dinero, Karpeles sigue siendo un personaje activo en la comunidad de criptomonedas contribuyendo en el ecosistema. Debido a su pasado y su interés por seguir contribuyendo, los tuits de Karpeles generaron diversas reacciones en los miembros de la comunidad bitcoiner.

Por ejemplo, el co-fundador de Kraken Jesse Powell, afirma que Mark Karpeles ha logrado una historia de redención en la industria. Con su nombre relacionado a una de las debacles más grandes de un exchange de criptomonedas, el empresario aún sigue apostando por los activos criptográficos sin dejar de reconocer sus errores del pasado. En este sentido, Powell considera que Karpeles es un verdadero «creyente» del ecosistema «que se preocupa genuinamente por el sector».

No obstante, a pesar de las palabras de Powell, el tuiter de Karpeles también se llenó de peticiones de liberación del dinero de Mt.Gox y preguntas sobre cuándo la empresa retornará el dinero perdido. Hace unos meses atrás se especulaba que los acreedores del exchange depositarían los fondos de los usuarios antes de que finalizara el año, pero pidieron una prorroga y ahora se espera que el proceso finalice en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí