Matías Antico probó la Toyota Hilux GR-Sport: el video del test completo

0
5

Matías Antico se puso al volante de la Toyota Hilux GR-S, la versión de configuración deportiva de la pick up mediana que se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires. No te pierdas esta prueba de manejo con lo que más y menos le gustó.

Las siglas GR-S provienen de Gazoo Racing Sport, la división de competición de la marca japonesa. Sobre las versiones convencionales se distingue por una configuración específica de la suspensión, por un aumento de la potencia y por una decoración estética particular.

Hilux GR-S 2022. Foto: Toyota.

Los detalles de la Toyota Hilux GR-Sport 3

La Hilux deportiva se fabrica en la planta de Zárate, Buenos Aires, para el mercado local y regional. Su motor es un turbodiésel 2.8 litros de cuatro cilindros en línea, que para esta ocasión aumenta la potencia y entrega un máximo de 224 caballos y 550 Nm de torque máximo.

En la Hilux GR-Sport 3, el 2.8 se combina con una transmisión automática de seis marchas con accionamiento secuencial y levas al volante. También trabaja junto a un sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo.

Leé también: Toyota renovó la gama de una de sus camionetas de producción nacional

En comparación con el resto de la gama, ofrece una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante.

Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

Con todo esto, tiene una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, en cualquier condición (promete más adherencia en tierra y grava), manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

Hilux GR-S 2022. Foto: Toyota.
Hilux GR-S 2022. Foto: Toyota.

Hilux GR-Sport 3: diseño y equipamiento

El diseño llama la atención por el logotipo de Toyota en la parrilla con el emblema GR, por los detalles laterales distintivos del estilo Gazoo Racing, por los guardabarros extendidos con overfenders, y por tener manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería. Las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos, 265/60 R17.

La Hilux GR-SPORT 3 2022 tiene asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo, tapizados del techo y pilares en color negro, y los distintivos GR en el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubrealfombras.

El equipamiento incluye faros delanteros bi-led, pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de ingreso inteligente, encendido por botón, cámara de retroceso, visión 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y siete airbags.

Hay tres colores disponibles: Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí