Nueva plataforma digital: Globant desembarca en el negocio global del fútbol

0
23

Reinventar la industria del deporte y el entretenimiento. Ese es nada menos que el objetivo que se impusieron Globant y La Liga -la competición de fútbol profesional de España- con la sociedad que acaban de crear. La nueva empresa, bautizada La Liga Tech, reunirá el actual ecosistema digital de La Liga, que incluye una plataforma OTT (streaming), gaming, diseño de aplicaciones y herramientas para combatir la piratería.

“Queremos crear una oferta distintiva para atraer a la nueva generación de fans en todo el mundo. El objetivo de Globant es reinventar industrias ofreciendo experiencias espectaculares para los usuarios finales y estamos muy contentos de unir fuerzas con una organización tan relevante como La Liga para construir una oferta global única y apoyar la transformación digital en el campo del deporte y el entretenimiento”, explicó a LA NACION el empresario argentino, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

La Liga Tech nació hace cuatro años como una división digital de La Liga y ahora se independizó a través de un proceso de spin off por el cual Globant pasó a controlar el 51% de las acciones, mientras que La Liga tiene el otro 49%. “La Liga Tech fue creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, y el aumento de la demanda que hemos observado demuestra que esto sigue siendo una prioridad fundamental para estos sectores. Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes”, explicó Óscar Mayo, director ejecutivo de La Liga.

De nuestra parte buscamos aprovechar y potenciar las inversiones que ya venía haciendo La Liga en tecnología”, destacó Martín Umaran, otros de los cofundadores de Globant y presidente de la región EMEA de la firma.

Con la nueva sociedad, Globant y La Liga buscarán atraer a una nueva generación de fans a nivel mundial

Globant nació en la Argentina en 2003 y rápidamente se convirtió en una compañía global, con presencia en más de 20 países. En España tiene operaciones hace siete años. “Elegimos asociarnos con Globant porque hay pocas compañías en el mundo que tenga su expertise en entretenimientos y también por las referencias que tuvimos de algunos socios nuestros como Disney”, reconoció Mayo.

En el unicornio argentino destacan que el acuerdo con La Liga española puede convertirse en el puntapié inicial para una expansión global en el negocio del fútbol y el deporte en general. “No nos queremos adelantar, pero sería buenísimo poder hacer algo parecido con el fútbol argentino”, reconocen Migoya y Umaran, que en Globant lograron una buena convivencia interna en su calidad de hinchas fanáticos de Estudiantes de La Plata y Gimnasia, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí