Presentan una biela de dos piezas: ¿qué beneficios aporta?

0
16

    El motor de combustión interna existe desde hace mucho tiempo. Justo cuando parece que ya se han optimizado o mejorado todas las partes, surge algo nuevo. Esta última innovación, presentada por cortesía de Transcend Energy Group, podría mejorar la combustión interna con una nueva biela de dos piezas, la primera en su tipo.

    Rendimiento mejorado

    Las bielas son simples piezas de tecnología, solo brazos que conectan el cigüeñal a los pistones, nada más. La nueva unidad de dos piezas de Transcend, denominada Thunder Rod, es una nueva versión de la función de la biela. Mueve efectivamente el punto de pivote del pistón hacia abajo desde el propio pistón hasta un punto en la biela. Esto significa que el pistón se desplaza con un movimiento puramente vertical, sin ninguna fuerza que lo empuje hacia la pared del cilindro.

    La biela de dos piezas tiene numerosos beneficios sobre una biela estándar, según Transcend. Permite que el pistón caiga más rápido y más lejos, al mismo tiempo que aumenta el par y aumenta la compresión dinámica entre un 25 y un 30 por ciento. Y dado que no hay fuerzas que empujen el pistón de lado a lado, la biela también elimina el balanceo del pistón.

    “La tecnología del motor de combustión de Transcend Energy Group es revolucionaria desde una perspectiva medioambiental y de rendimiento”, dijo el cofundador Desa Story en un comunicado. y las industrias de posventa a las que servimos”.

    Transcend dice que ya adquirió patentes nacionales e internacionales para Thunder Rod, y ya tiene un coche en la carretera realizando pruebas con la tecnología instalada. La compañía planea mostrar el Thunder Rod por primera vez en SEMA la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí