Redengas detalló cuánto subirán las tarifas a usuarios que pierdan subsidios – Paraná

0
24
“Se fijaron los nuevos precios del gas que va a tener que pagar la gente que pierda los subsidios. Los incrementos se van a aplicar en tres etapas a partir de septiembre, noviembre y enero. Cada uno será de alrededor del 38 por ciento acumulativo, por lo que pasará a ser un aumento de un 160 por ciento en el valor del gas”, informó a Elonce el gerente de Redengas, Mario Luna.

Interrogado sobre cómo impactará en el monto total de la boleta, detalló que “en promedio, el usuario de Paraná paga facturas de alrededor de 1.500 pesos. En enero subirá cerca del 90 por ciento, por lo que rondaría los 3.000 pesos mensuales. Esto es para la gente que pierda el subsidio”, insistió.

Acotó que “hoy, alrededor del 60 por ciento del valor del gas está subsidiado. Al resto lo paga el usuario”. Asimismo, comentó que hay “un 28 por ciento” de impuestos.

Además, dio cuenta de que “hay ocho tarifas que se calculan por el consumo. De ahora en más serán 24, dado que serán distintas para los usuarios de nivel 1, 2 o 3, que son los con tarifa sociales”.

“Los nuevos precios se aplican desde el 1 de septiembre, por lo que a fin del presente mes deberemos tener la información de la cantidad de gente que perderá el subsidio. Hoy no sabemos cuántos son”, aseveró Luna.

Por otra parte, refirió que “en Paraná hay 61.000 usuarios y hay unos 9.000 más que tienen la posibilidad de conectarse, pero no lo están, por lo que estamos hablando de una población de 250.000 habitantes con servicio”.

Además, corroboró que “la morosidad es mínima y, a pesar de todo, el servicio de gas natural sigue siendo muy barato”. Elonce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí