Suben los futuros; atentos a los datos de IPC Por Investing.com

0
10

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com — Las acciones estadounidenses abren al alza el jueves, rebotando tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, mientras los inversores esperan con cautela la publicación de datos clave sobre la inflación y más resultados de las elecciones de mitad de mandato.

A las 07:00 ET (12:00 GMT), el subía 60 puntos, o un 0,2%, el cotizaba 10 puntos, o un 0,3%, al alza, y el subía 55 puntos, o un 0,5%.

Los principales índices bursátiles cerraron con fuertes pérdidas el miércoles, ya que el resultado de las elecciones de mitad de mandato seguía sin estar claro, aunque parecía probable que los republicanos se hicieran con el control de la Cámara de Representantes.

El índice cayó más de 600 puntos, es decir, un 2%, el amplio bajó un 2,1% y el tecnológico cerró un 2,5% por debajo.

La página web continuará el jueves, con la suerte del Senado, en particular, en juego. Las contiendas en Nevada y Arizona siguen considerándose demasiado reñidas, y una división significaría que la mayoría del Senado se reduciría a una segunda vuelta en Georgia por segunda vez en dos años.

Al margen de la política, los inversores también estudiarán detenidamente los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos en busca de pistas sobre el grado de endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal que cabe esperar en diciembre: un aumento adicional de 0,75 puntos porcentuales o una subida menor de medio punto.

El IPC estadounidense de octubre se publicará a las 08:30 ET (13:30 GMT) y se espera que muestre un aumento del 8% en , el más bajo desde febrero, mientras que en se espera un aumento del 0,6%, frente al 0,4% del mes anterior.

Al mismo tiempo, se publicará la nueva correspondiente a la semana pasada, que podría contribuir a aclarar el estado del mercado laboral.

La agitación en el mercado de las criptomonedas también está creando cierto grado de incertidumbre, con la decisión de de retirarse del rescate de la bolsa de criptomonedas más pequeña FTX, después de la debida diligencia, dejando a esta última al borde del colapso.

El jueves hay más ganancias trimestrales que digerir, con los minoristas de moda Tapestry (NYSE:) y Ralph Lauren (NYSE:), así como Aurora Cannabis (NASDAQ:) que deben informar.

Los precios del petróleo bajaron el jueves y siguieron retrocediendo ante la preocupación por el crecimiento de la demanda de China, el mayor importador del mundo, por la renovación de las restricciones de la COVID a medida que aumentan los casos, junto con el aumento de los inventarios de petróleo.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, según los datos publicados el miércoles en , llevando los inventarios a su nivel más alto desde julio de 2021.

La mayor parte de este aumento, sin embargo, podría atribuirse a una reducción de aproximadamente 3,5 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.

A las 07:00 ET, los futuros del cotizaban un 0,5% por debajo, a 85,40 dólares el barril, mientras que el contrato de caía un 0,3%, a 92,35 dólares.

Los precios del Brent han caído más de un 6% en lo que va de semana, mientras que el WTI ha bajado más de un 7%.

Además, el bajó un 0,1% a 1.711,60 $/oz, mientras que cotizó un 0,6% por debajo, a 0,9947.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí