superó los $340 y marcó un nuevo récord histórico nominal

0
9

A su vez, el dólar MEP trepó $9,77 (+3,1%) y cotizó a $319,11, con lo cual el spread con el oficial alcanzó el 88,6%.

Por su parte, el dólar blue, rebotó y anotó su mayor suba diaria en 8 jornadas. El dólar paralelo se apreció $3 y cerró a $315, luego de acumular 5 bajas consecutivas y una jornada sin variaciones.

Las causas de la nueva disparada del dólar financiero

Lucio Garay Méndez, economista de Eco Go, en diálogo con Ámbito, opinó que “en un contexto de alta emisión de pesos en la economía, deja las puertas abiertas a que estas subas sucedan. Es una de las contracaras que tiene el dólar soja, hay absorción de divisas pero a costa de más pesos en la economía. Esto redunda en mayores pasivos remunerados y un mayor tipo de cambio. Además, la baja inflación proyectada para noviembre vendría acompañada de una baja en el crawling y en la tasa y eso también provoca una huida del peso hacia el dólar”.

“En abril de este año el overshooting del dólar libre era muy marcado. No tuvo que ocurrir más que este rescate famoso al Fondo Pellegrini para que se disparen los dólares y después llegó la renuncia de Guzmán. En ese momento el dólar estaba barato. Y ahora pasa lo mismo, no sé si de tal magnitud”, le dijo a Ámbito, Mauro Cognetta de Global Focus Investments y añadió: “Desde donde lo mires, y sobre todo desde el punto de vista real, el tipo de cambio libre está atrasadísimo”.

“Los dólares financieros que venían agazapados en las últimas ruedas, se muestran más inclinados a buscar espacio para reanudar el reacomodamiento de la mano de agentes económicos ya más concentrados en la cobertura, no sólo ante los múltiples desafíos sino también ante el peligro que implicaría acentuar aún más el atraso cambiario”, opinó Gustavo Ber de Estudio Ber.

Cotización del dólar Qatar, martes 6 de diciembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se encareció 30 centavos a $353,18.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, martes 6 de diciembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó 23 centavos a $309,03.

Cotización del dólar ahorro, martes 6 de diciembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- escaló 25 centavos a $291,37.

Cotización del dólar mayorista, martes 6 de diciembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 33 centavos hasta los $169,49. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s418 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s14 millones y en el mercado de futuros Rofex u$s645 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí