Tesla comienza a enviar sus primeros camiones eléctricos

0
20

Imagen de uno de los camiones Semi de Tesla

Imagen: Mike Mareen (Shutterstock

Han pasado cinco años desde que Tesla presentó Semi, su primer camión eléctrico, y la compañía de Elon Musk por fin ha comenzado a entregar sus primeras unidades. Supongo que tendremos que tirar de refranero: nunca es tarde si la dicha es buena.

Tesla decidió mostrar con todo lujo de detalles la entrega de sus primeros camiones con un streaming en directo que siguió su partida desde la enorme fábrica de Tesla en Nevada hasta que los recibió su destinatario, PepsiCo. La famosa compañía de bebidas había adquirido un total de 100 camiones para incorporarlos a su flota de reparto.

Durante su presentación, allá por 2017, Musk afirmó “Si reserváis el camión ahora… lo tendréis dentro de dos años”, pero la pandemia y otra serie de problemas logísticos han provocado que Tesla tuviese que cambiar por completo sus planes de distribución, retrasando año tras año las entregas de sus primeros camiones.

Según Tesla, sus camiones eléctricos Semi pueden acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 20 segundos, incluso con una carga de 36.000 kilos a cuestas, gracias a los cuatro motores independientes situados en los ejes traseros del camión. El modelo más costoso de Tesla (que tiene un precio de 180.000 dólares) cuenta con una autonomía de 800 kilómetros y puede conseguir otros 650 kilómetros de autonomía con tan solo 30 minutos de carga. En cambio, el más barato tiene una autonomía de 500 kilómetros y cuesta 150.000 dólares.

Durante su última reunión con los inversores, Musk detalló que habrían fabricado 50.000 de estos camiones para el año 2024. Veremos si en esta ocasión cumple con lo prometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí