Twitter suspendió la posibilidad de obtener cuentas verificadas pagando una suscripción tras problemas con perfiles falsos

0
8

Las modificaciones que Elon Musk está implementando en Twitter, la red social por la que el empresario pagó USD 44.000 millones, no dejan de generar polémicas entre los usuarios de la plataforma, que en muchos casos se han manifestado con fuertes críticas frente a los cambios que se han implementado.

Una de las novedades fue la incorporación de la posibilidad de verificar cuentas pagando un abono mensual de 8 dólares, a cambio del cual los usuarios acceden al tilde azul y a otros beneficios de Twitter Blue, la versión de pago de la aplicación. Esta característica fue aprovechada para impulsar el alcance de cuentas falsas, y los desarrolladores de la aplicación suspendieron su funcionamiento a raíz de la situación.

El problema radica en que, para aquellos que accedieron a esta función mientras estuvo disponible, se abrió la posibilidad de verificar cuentas que en realidad suplantan la identidad de personas o marcas.

La lista de beneficios a los que acceden los suscriptores de Twitter Blue.

Con el tilde azul ya visible luego de pagar, esas cuentas pueden publicar tuits que confunden a los usuarios que los ven en su línea de tiempo, en donde no hay ningún tipo de distinción visual que indique que esa cuenta obtuvo la verificación a través del pago de la suscripción. La manera tradicional de obtener una cuenta verificada, más legítima, es presentar alguna credencial.

Para saber de qué manera obtuvo cada cuenta la verificación dentro de Twitter, es necesario ir a su perfil y hacer clic sobre el tilde azul, tras lo cual se despliega una ventana con información sobre este aspecto. También se puede analizar con mayor detalle cada cuenta, su número de seguidores y los diferentes tuits.

Dos cuentas que fueron verificadas de formas diferntes.

Aunque la situación implica que determinadas cuentas falsas podrían propagar aún más la desinformación que ya perjudica la reputación de Twitter, Musk ha reconocido que durante los próximos meses habrá muchos cambios en las actualizaciones que lleguen a la red social dependiendo de los problemas que vayan identificando, por lo que esto podría recibir nuevas modificaciones. De hecho, fue a raíz de estos problemas que la nueva herramienta quedó paralizada.

Cuentas falsas de Twitter verificadas

Una de las cuentas en la que pagaron por tener el tilde azul fue la de un perfil falso de LeBron James (@KINGJamez). Ya con la marca de verificación, publicaron un mensaje que aseguraba que la estrella de la NBA había solicitado su traspaso desde los Lakers para irse a otro equipo de la liga norteamericana de básquet.

El tuit de la cuenta falsa que se hizo pasar por LeBron James.

Esta situación se repitió también con otras cuentas de deportistas famosos, que fueron suspendidas a medida que sus tuis cobraban mayor relevancia.

Twitter es constantemente señalada como una fuente poco fiable de noticias e información. Además , funcionas como estas también desincentiva a personalidades famosas a mantener sus cuentas abiertas en la red social, algo que atrae a millones de seguidores que sostienen el modelo de venta de publicidad de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí