versiones y precios de un SUV renovado

0
29

Llega de México con el mismo motor 1.5 turbo y una nueva caja automática de ocho marchas.

General Motors presentó en el país la actualización del Chevrolet Equinox, el SUV mediano que llega de México y se comercializa en nuestro mercado desde 2018, cuando desembarcó con la misión de reemplazar al Chevrolet Captiva.

El renovado SUV, construido sobre la misma plataforma que el Chevrolet Cruze, se ofrece en dos versiones; una con estética deportiva y tracción simple (llamada RS) y otra con tracción integral denominada Premier.

Esta renovación llega más moderna y con un nivel tecnológico que supera por varios cuerpos a su predecesor. Eso sí, está afectada por la escala del impuesto interno, lo que dispara sus precios: $ 9.936.900 (RS) y $ 10.800.900 (Premier).




Chevrolet Equinox RS. Look deportivo y detalles en color negro en parrilla, llantas y logo.

Más tecnología y equipamiento

Como toda actualización, el modelo recibió cambios estéticos por fuera y por dentro. A simple vista, la versión RS se destaca por los detalles oscuros, así como las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet. Mientras que el habitáculo se distingue por el techo negro y costuras rojas en los asientos, volante, la palanca de cambios y paneles de puertas.

Por su parte, la versión Premier se diferencia por las molduras cromadas, el techo solar panorámico y las luces con tecnología LED. Adentro, sistema de audio Bose, asientos con regulación eléctrica y memoria de posición, sistema de encendido remoto de motor, asistente de estacionamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del baúl con sensor de movimiento.

En cuanto a equipamiento, ambas versiones cuentan con sistema OnStar para servicios de emergencia y seguridad, la nueva generación de la aplicación myChevrolet App para controlar las funciones del vehículo de forma remota, el mecanismo OTA (over the air) para actualizaciones remotas de sus sistemas electrónicos y el multimedia MyLink con cuatro nuevas características: conexión sin cables de Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi nativo y Spotify.

Mide 4.652 mm de largo y el baúl tiene una capacidad de 468 dm3.


Mide 4.652 mm de largo y el baúl tiene una capacidad de 468 dm3.

Al igual que otros modelos de la marca, el Wi-Fi nativo permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

La seguridad, por su parte, está garantizada con asistentes a la conducción como el freno autónomo de emergencia con detección de peatón, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida y activación/ desactivación inteligente de luces altas.

A esto se suman airbags frontales, laterales y de cortina, cámara de visión trasera, indicador de distancia frontal y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Wi-Fi nativo a bordo y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas.


Wi-Fi nativo a bordo y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas.

La nueva Equinox mide 4.652 mm de largo, 2.725 mm entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos rebatidos.

Ambas versiones mantienen la motorización de su antecesor: el 1.5 litros turbo que entrega una potencia de 172 caballos y un torque máximo de 275 Nm. La diferencia es que ahora está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades (en lugar de seis). La configuración de suspensiones sigue siendo la misma: delantera tipo McPherson y trasera independiente.

Versiones y precios

Chevrolet Equinox RS: $ 9.936.900

Chevrolet Equinox Premier: $ 10.800.900

Mirá también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí