Wall Street volvió a cerrar con pérdidas a la espera de los movimientos de la Fed para controlar la inflación

0
6
FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en Bolsa de Valores de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Las acciones volvieron a perder terreno en Wall Street el martes mientras los operadores ponderan los próximos movimientos de la Reserva Federal en su campaña para enfriar la inflación obstinadamente caliente.

El índice S&P 500 cayó un 1,4%, con cerca del 90% de los valores del índice de referencia en números rojos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1% y el Nasdaq un 2 por ciento.

Los valores tecnológicos, las empresas de comunicación y los minoristas registraron algunas de las mayores pérdidas. Apple cayó un 2,6%, Disney un 3,4% y AutoZone un 3,2 por ciento.

Los valores de pequeñas empresas también cayeron, arrastrando al índice Russell 2000 un 1,9 por ciento. Los principales índices se encaminan a una pérdida semanal tras registrar dos subidas semanales consecutivas.

Los rendimientos de los bonos cayeron en su mayoría. La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cayó hasta el 3,52%, frente al 3,58% del lunes.

Los mercados europeos cerraron a la baja y los asiáticos, mixtos.

Un hombre trabaja en la Bolsa de Valores (REUTERS/Brendan McDermid)
Un hombre trabaja en la Bolsa de Valores (REUTERS/Brendan McDermid)

Varias empresas registraron grandes movimientos tras las actualizaciones financieras y los anuncios de compras.

La caída del mercado en general se produce un día después de que las acciones retrocedieran debido a que los datos económicos más fuertes de lo esperado hicieron temer que la Reserva Federal aún tenga que controlar la inflación. Para ello, la Reserva Federal frena intencionadamente la economía con tipos de interés más altos.

Los inversores siguen de cerca los datos económicos y los anuncios de las empresas para hacerse una mejor idea de cómo está gestionando la economía una inflación obstinadamente alta. También intentan determinar si la inflación está disminuyendo a un ritmo que permita a la Reserva Federal relajar las subidas de los tipos de interés. La política de la Reserva Federal corre el riesgo de frenar demasiado la economía y llevarla a una recesión.

La Reserva Federal se reunirá la próxima semana y se espera que suba los tipos de interés medio punto porcentual. Ha subido su tipo de referencia seis veces desde marzo, situándolo entre el 3,75% y el 4%, el más alto de los últimos 15 años. Wall Street espera que el tipo de referencia alcance un rango máximo del 5% al 5,25% a mediados de 2023.

Wall Street conocerá el jueves la actualización semanal de las solicitudes de subsidio de desempleo. El mercado laboral ha sido uno de los focos más fuertes de la economía.

A lo largo de la semana, los inversores conocerán datos importantes sobre la inflación y la reacción de los consumidores ante los elevados precios.

El viernes, el Gobierno publicará su informe de noviembre sobre los precios de producción. Esto permitirá a los inversores conocer mejor el impacto de la inflación en las empresas.

El viernes, la Universidad de Michigan publicará su encuesta de diciembre sobre la confianza de los consumidores.

Ante la creciente preocupación por una recesión, Fitch Ratings revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico mundial para reflejar las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y otros bancos centrales.

El informe Perspectivas Económicas Mundiales de la agencia de calificación estimó el crecimiento mundial en un 1,4% en 2023, revisado a la baja desde el 1,7% de su previsión de septiembre. El crecimiento de EE.UU. en 2023 se situó en el 0,2%, por debajo del 0,5%, a medida que aumenta el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí