La comunidad internacional espera que la respuesta de Tel Aviv a Teherán no empeore el conflicto en una región ya afectada por la guerra devastadora en Gaza
Tiempo de lectura: –‘
17 de abril de 2024 a las 12:47
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este miércoles que nadie le va a decir qué decisión tomar en respuesta al ataque de Irán del fin de semana pasado con más de 300 proyectiles. Agradeció las propuestas de sus principales aliados, pero dejó claro que Israel tomará sus propias decisiones para defenderse.
Netanyahu hizo estas declaraciones después de reunirse en Jerusalén con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock. Insistió en que Israel debe mantener su derecho a la autodefensa después de los ataques lanzados por Teherán.
Además, mencionó que anoche habló por teléfono con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y pronto conversará con otros líderes.
Un portavoz de Downing Street explicó que Sunak reiteró su firme apoyo a Netanyahu, pero también señaló que una escalada no beneficia a nadie y solo aumentaría la inseguridad en Medio Oriente.
La comunidad internacional espera que la respuesta de Tel Aviv a Teherán no empeore el conflicto en una región ya afectada por la guerra devastadora en Gaza y los enfrentamientos diarios entre Israel y Hezbolá en la frontera norte del país.
Con información de EFE
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…