Dos niños de 6 y 8 años están internados “sin riesgo de vida” en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, ambos fueron sobrevivientes del doble homicidio de Pinar Norte en el que murieron un niño de dos años y un joven de 22 años durante la medianoche del jueves
Uno de los niños que logró sobrevivir tiene un “casquillo de bala en el torax”, según informó la Administación de Servicios de Salud del Estado (ASSE), aunque no ha afectado las funciones respiratorias del niño.
Este niño está “bajo control quirúrgico” y esperan que la situación se resuelva en los próximos días.
Según ASSE, “en ambos casos mantienen tratamiento por vía venosa por las heridas sufridas” y “se encuentran estables, sin riesgo de vida”.
El caso
La hipótesis policial hasta el momento es que dos hombres llegaron junto a cuatro menores a la boca de drogas en Av. Wilson Ferreira Aldunate y Av. del Lago, venían de otro punto de venta en Canelones.
Por eso, presumen que se tratan de personas que estaban vinculadas al tráfico de drogas y que no se habían dirigido al lugar para consumir.
Al llegar a la casa, el acompañante del auto se bajó y entró a la boca. Mientras estaba dentro, comenzó el tiroteo contra el auto, en el que estaba el conductor y su hijo de dos años.
Al escuchar los disparos, el acompañante (que estaba dentro de la casa) volvió al auto y se encontró con la escena del tiroteo. Subió al vehículo, tomó el volante y se dirigió hacia una pizzería de Paso Carrasco. Una vez allí, llegaron ambulancias y patrulleros.
En una de las ambulancias viajó el adulto con el niño de dos años rumbo al Casmu, mientras que en otra partieron los otros dos menores heridos.
Fue estando en el sanatorio de la mutualista, en 8 de Octubre, que la Fiscalía ordenó la detención del adulto. En la noche del sábado, fue imputado por omisión de asistencia y encubrimiento y deberá cumplir prisión efectiva por los próximos 180 días.
Mientras que este lunes, la Justicia imputó a una mujer por suministro de sustancias estupefacientes y dispuso la prisión de forma preventiva por 100 días.
La mujer había sido detenida junto a otra, señaladas como las responsables de una boca de drogas de Pinar Norte, frente a la cual se produjo el trágico tiroteo.