El niño de seis años fue el único sobreviviente del brutal accidente a finales de enero, por el que murieron su hermana de 17 años y su papá, el futbolista salteño Charly Cabrera.
El auto de los Cabrera fue impactado de atrás y luego se incendió en la Ruta 3. La joven murió en el lugar, el futbolista murió dos semanas después y el niño de seis años se está recuperando en el Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR).
El sobreviviente presentó “quemaduras del 70% de su superficie corporal”, informó ASSE en un comunicado.
Al niño se le realizó “una operación inédita en Uruguay” en la mañana del miércoles: esto consiste en utilizar “la técnica de cobertura de piel de Microexpansión”, también conocida como “técnica de MEEK”.
La operación se condiseró como “exitosa”, debido a que “se logró en un solo procedimiento quirúrgico cubrir el 90% de la superficie quemada“.
Esta misma operación realizada de la manera tradicional “habría implicado ocho o más intervenciones quirúrgicas“. El objetivo es evitar “la prolongación de la internación” y otras complicaciones.
El niño continúa internado en el CTI de niños del Pereira Rossell.
El Director del Hospital Pediátrico del CHPR, Álvaro Galiana, destacó el trabajo y compromiso de la directora de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica Pediátrica (UNIQUER) Beatriz Manaro.
También resaltó la llegada del cirujano plástico chileno José Luis Piñeros Barragán, que llegó a Uruguay para colaborar en la intervención.