La Intendencia de Montevideo reconoció que hubo un desperfecto en un juego de agua del Parque de Villa Dolores, donde antes estaba ubicado el zoológico, que hizo que varios niños entraran en contacto con agua sin filtrar, lo que les provocó diarrea, vómitos y fiebre.
El hecho ocurrió el sábado de tarde, según informó Telemundo. Varios niños se mojaron con el agua del juego, del que emanaba un “olor nauseabundo”, según relataron testigos.
“Fue el sábado en la tarde. A medida que nos acercamos a los juegos empezamos a sentir un olor nauseabundo, muy feo. Los dejamos meterse, en mi caso mi hijo de siete años salió enseguida diciéndome ‘mamá el olor que hay es horrible’, lo sequé y lo cambié”, dijo a Telemundo una de las madres de los niños afectados.
“Yo pensaba que el olor podía venir de la canaleta, pero cuando lo estoy cambiando sentí que el olor lo tenía impregnado en la cabeza, asumí que no era solo un tema de olor, sino que venía del agua. En la noche empezaron a sentirse mal, algunos vomitaron. De los diez niños, ocho se enfermaron. Todos tuvieron vómitos y fiebre, y algunos descompostura. El denominador común fue que estuvimos todas en el parque”, manifestó, y dijo que su otro hijo, que no se bañó, no sufrió problemas.
La Intendencia de Montevideo reconoció un “desperfecto técnico” en el filtro de agua y explicó que procedieron a repararlo, lo que duró tres días. “No se trató de aguas servidas, sino de aguas estancadas que no habían sido pasadas por el filtro previamente debido a sus desperfectos”, explicó la comuna según Telemundo.