El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi sostuvo que no “bajará” su candidatura “de ninguna manera” y negó haber golpeado a una mujer trans que en la madrugada de este miércoles presentó una denuncia en contra del exintendente de Canelones por un supuesto episodio de violencia que habría tenido lugar en junio de 2014.
Orsi señaló que con esto “se cruzó una línea que en Uruguay no se conocía” y aseguró que sus abogados –que estarán liderados por el exfiscal de Corte, Jorge Díaz– irán “hasta el fondo” y “hasta el hueso”.
Leonardo Carreño
El abrazo entre Daniel Martínez y Yamandú Orsi
“Si alguien imaginaba que con esto me iba a bajar de la candidatura, de ninguna manera, al revés“, remarcó el precandidato.
A su vez, dijo que no le parece “casualidad” que la denuncia aparezca nueve años después y en medio de la campaña electoral. “O nos damos cuenta de que está en juego una forma de convivencia política o no entendimos nada. Esto no es un tema para operar“, señaló.
“No solo nuestro partido están en jaque con este tipo de acciones, que desconozco de dónde se arman pero están muy bien orquestadas”, sostuvo.
Por otro lado, dijo que cuando Romina Celeste difundió la denuncia en redes sociales, estaban esperando que él denunciara. “Cuando se hizo aquel planteo público por redes se me invitaba a hacer la denuncia. Me llamó la atención. Por eso lo analicé con técnicos y es lo que se estaba buscando. Se alteraron porque no hacía la denuncia. Supuse lo que iba a pasar ahora incluso”, aseguró.
La denuncia contra Orsi
Leonardo Carreño
La mujer de 42 años hizo la denuncia en la madrugada de este miércoles en la seccional décima de Montevideo.
Narró que los “primeros días de junio del año 2014” estaba trabajando en las inmediaciones del Parque Roosevelt cuando un hombre la paró. Dijo que circulaba en “auto negro con vidrios oscuros” y preguntó por el “costo” de los “servicios”.
“Le dije $ 200 por un oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí, comencé a realizarle sexo oral, noté que este señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol”, sostiene la denuncia, difundida por Montevideo Portal.
Agregó que unos diez minutos después, al no poder “continuar trabajando”, le pidió que le pagara y le advirtió que se iba a bajar del auto.
En ese momento, según el relato de la denunciante, el hombre le dijo que no se iba a bajar y le pidió que terminara lo que había empezado.
“Le dije que no iba a estar dos horas dentro del auto si él no tenía erección, que si quería que me quedara en el auto tenía que pagarme más por todo el tiempo que quería que me quedara. Este hombre levanta la voz diciendo: ‘Sos una atrevida, no te voy a pagar nada’. Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera”, contó. La mujer agregó que fue al Hospital Pasteur a ser atendida.
Antes de que se radicara la denuncia, pero cuando la militante nacionalista Romina Celeste difundió el caso en redes sociales, Orsi aseguró que lo relatado era un “disparate”.