El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró el domingo que Israel está “a un paso de la victoria” en la guerra de Gaza y dijo que no habrá un alto el fuego hasta que Hamás libere a todos los rehenes.
Tiempo de lectura: –‘
07 de abril de 2024 a las 09:05
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo, cuando se cumplen seis meses de guerra en la Franja de Gaza, que no habrá un acuerdo de tregua si no vuelven a casa los 133 rehenes que siguen en manos del grupo terrorista Hamás, y añadió que Israel no cederá ante las “exigencias extremas” de los islamistas.
Leé también
“Estamos a un paso de la victoria. Pero el precio que hemos pagado es doloroso y desgarrador”, dijo en un discurso ante el consejo de ministros con motivo de los seis meses de la guerra, que estalló el 7 de octubre tras un ataque sin precedentes contra Israel por parte de Hamás. “No habrá alto el fuego sin el retorno de los rehenes. Simplemente no ocurrirá”, agregó.
Retiro de tropas
A su vez, el ejército israelí retiró este domingo a sus tropas del sur de Gaza. El cuerpo armado indicó sin embargo que una “fuerza significativa” seguirá operando en territorio palestino para “realizar operaciones precisas basadas en inteligencia”.
“Hoy, domingo 7 de abril, la 98ª división de comandos de las IDF [fuerzas de defensa de Israel] concluyó su misión en Jan Yunis”, declaró el ejército.
Con información de Agencias
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…