El intendente de Salto y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Andrés Lima, se refirió a la decisión de su esposa, Analía Fernández, de apoyar la postulación de Yamandú Orsi en las internas de la coalición de izquierda.
“No le aporto nada al Frente Amplio si entro a establecer calificativos. Tomaron un camino, una decisión, lo importante es que lo hacen dentro del Frente Amplio”, sostuvo Lima en diálogo con MVD Noticias.
El pasado viernes El Observador informó que el director de Obras de la intendencia, Elbio Machado, y Fernández –ambos integrantes de Espacio Abierto Frenteamplista– habían decidido apoyar la precandidatura de Orsi. Tras la decisión, Machado renunció a su cargo en la intendencia, mientras que Lima resolvió separarse de Fernández.
El intendente salteño declaró a El País que la decisión política de su esposa había sido algo “decisivo” para disolver el vínculo y la “gota que rebasó el vaso”.
“Es natural que en los procesos electorales suceda esto de que hay referentes que abandonan un sector, se van para otro. Ojalá que no pasaran este tipo de situaciones porque hay que apuntar a crecer, sobre todo, fuera del Frente Amplio”, afirmó Lima.
“Eso (la decisión de apoyar a Orsi) hace que uno tenga que plantearse un escenario en el departamento sin algunos apoyos, con otros que se van sumando y en función de eso encarar la campaña departamental”, concluyó el intendente.