El intendente interino de Maldonado, Juan Pígola, afirmó que las autoridades mantienen un “fuerte compromiso” para corregir las situaciones violentas que ocurren en el departamento, pero sostuvo que no tienen “un psicólogo para cada loco”.
“No tenemos un psicólogo para cada loco. Eso lo tenemos que asumir. La falta de valores y de respeto hacia sí mismo y hacia los demás es una constante que nos preocupa muchísimo”, lamentó el intendente en una rueda de prensa realizada este lunes por la noche.
Las declaraciones de Pígola, quien fuera de esta suplencia es director del área de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, llegan luego de una serie de homicidios y hechos violentos en el departamento.
Este domingo un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en la salida de un boliche del puerto de Punta del Este. Un joven de 19 años se entregó este martes por la madrugada en una seccional policial como presunto autor del homicidio.
El viernes un hombre de 44 años fue apuñalado en una feria de Maldonado, y murió por las heridas sufridas este lunes. La justicia había imputado días atrás a un hombre de 30 años por un delito de tentativa de homicidio, pero tras el fallecimiento de la víctima Fiscalía cambiará la carátula del crimen.
A estos hechos se suma la intervención al barrio Maldonado Nuevo llevada a cabo por el Ministerio del Interior. El ministro Nicolás Martinelli destacó que allí se realizaron 198 operativos, en los que “se incautaron 65 vehículos, 3 armas de fuego, se logró la formalización de 4 personas y 22 fueron condenadas“.
“Hay que corregir conductas, estamos tratando de reordenar, de tratar de llevar al cauce lo que no debería haberse perdido”, expresó el intendente interino, quien seguirá en el cargo hasta el 12 de abril.