Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron este martes dos ataques en el mar Rojo contra barcos de Estados Unidos y Reino Unido, el segundo de los cuales fue confirmado por una firma de seguridad.

Yahya Saree, el portavoz de este grupo respaldado por Irán, afirmó que “el primer ataque estuvo dirigido contra el barco estadounidense ‘Star Nasia’, mientras que otro se dirigió al buque británico ‘Morning Tide'”.

La firma de seguridad Ambrey informó previamente que un ataque con dron había provocado “daños menores” en un barco de propiedad británica frente a la costa de Yemen controlada por los hutíes.

El barco, con bandera de Barbados, “parece haber sufrido daños menores en el costado de babor”, indicó Ambrey. Según su información, el ataque no provocó heridos.

Por otra parte, la agencia de seguridad marítima británica UKMTO dijo que había recibido información de un incidente frente a Hodeida.

“El capitán declaró que se disparó un proyectil contra su buque por babor que pasó por encima de la cubierta, causando daños menores en las ventanas del puente de mando”, señaló esta agencia, sin identificar el buque o su bandera.

“El barco y la tripulación están a salvo”, agregó.

Desde mediados de noviembre, los rebeldes hutíes han lanzado decenas de ataques a barcos de carga en el mar Rojo en “solidaridad” con los palestinos afectados por la guerra entre Israel y Hamás.

Al principio aseguraban apuntar únicamente a navíos vinculados con Israel, pero ampliaron el espectro a buques de Estados Unidos y Reino Unido después de que estos países bombardearan sus posiciones en Yemen en represalia a sus ataques en el mar Rojo.

(Con información de AFP)

Exit mobile version