“Tenemos más de 20 de años de un gobierno cada vez más aislado y autoritario”, dijo el canciller sobre la situación política en Venezuela
Tiempo de lectura: –‘
08 de febrero de 2024 a las 20:03
El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, dijo que el llamado en consulta al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, por la inhabilitación judicial a la candidata María Corina Machado ya es “una señal de disconformidad” del Estado uruguayo hacia lo que sucede en ese país.
“Queremos entender bien la situación, informarnos bien de los pormenores”, dijo Paganini en rueda de prensa luego del Consejo de Ministros de este jueves. Por esta razón “se hace una acción diplomática que consiste en llamar en consulta al embajador”, agregó.
“El embajador viene a Montevideo, da las explicaciones y nos informa en profundidad para eventuales acciones. Ya el hecho es una señal de disconformidad“, explicó Paganini.
El canciller no quiso adelantar qué determinación podría tomar Uruguay una vez que tenga el informe del embajador en Venezuela.
Paganini descartó que la renuncia de Da Rosa —que se concretará en este semestre— tenga que ver con la situación política que vive el país venezolano, acentuada por la inahbilitación judicial de la principal candidata opositora a Nicolás Maduro.
“El embajador viene rápdio por esta situación (y después) va a volver a Venezuela”, dijo Paganini.
“Tenemos más de 20 de años de un gobierno cada vez más aislado y autoritario. Había una oportunidad que parece otra vez se va a frustrar”, sostuvo el canciller.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…