El cobro de jubilaciones y pensiones correspondientes a febrero podrá realizarse a partir del lunes 4 de marzo, para quienes reciben el pago directamente vía depósito en cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico (Midinero, De Anda, Prex y OCA Blue) , tanto en Montevideo como en el interior del país.
En tanto, el cobro en las redes de pagos se podrá efectivizar también desde el miércoles 6 de marzo, tanto en locales de Montevideo como en el interior, de acuerdo con el calendario estipulado por el Banco de Previsión Social (BPS).
En el siguiente link se puede consultar con exactitud la fecha y lugar de cobro de sus prestaciones ingresando el número de cédula de identidad.
Las opciones de cobro
Los pagos en efectivo se hacen en el edificio sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).
Las personas que cobran en el interior del país deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado).
Pago con mínimo ajuste
En enero las jubilaciones se incrementaron 8,39 % de manera provisoria. Ese ajuste se hizo efectivo en los pagos de febrero.
Con el resultado del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), de todo el 2023 ese piso de 8,39% tuvo un mínimo ajuste hasta 8,68%, que es el aumento definitivo.
De esa forma, en marzo se cobrará el aumento completo de 8,68% más un 0,29% pendiente del ajuste provisorio determinado en enero.