El presidente de Liverpool, José Luis Palma, se mostró muy contento con el nuevo título conseguido por el club que preside.
Los negriazules vencieron 1-0 a Defensor Sporting este miércoles a la noche y, de esa manera, consiguieron nuevamente la Supercopa Uruguaya.
De esa forma, Liverpool cosechó su noveno título en los últimos cinco años.
Pero más allá de ello, también habló la posibilidad de que Luciano Rodríguez, la gran figura del plantel, deje la institución y se vaya a jugar al exterior.
Como informó Referí, el futbolista, quien se encuentra con la selección uruguaya sub 23 disputando el Preolímpico de Venezuela y que ya fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024, es pretendido por Feyenoord de Holanda y por River Plate argentino.
Si bien el período de pases en las principales ligas europeas terminó este miércoles 31 de enero, en Holanda se extiende hasta este jueves 1° de febrero.
Palma habló de su jugador estrella y a su estilo, demostró que no tiene apuro en transferirlo, si no se hace el pase ahora.
“Es un futbolista que tiene toda la capacidad para elegir a donde quiera ir. Es un jugador con el que no hay que apurarse. Seguramente él elegirá a donde quiere ir”, dijo Palma en una conferencia de prensa improvisada luego de conseguir la Supercopa Uruguaya en el Parque Viera..
Y añadió: “No sabemos si seguirá o no. Existe la posibilidad de que se vaya. Van a pasar muchas cosas en las próximas horas y allí se definirá. Lamentablemente hay mucha gente en el fútbol que pretende hacer un pase en los últimos días del período de transferencias y eso no se puede hacer”.
Palma dijo que “es el jugador más parecido a (Luis) Suárez que yo conozco. Tiene una resiliencia enorme para levantarse. La estrategia de los rivales es pegarle y pegarle. Y él siempre se levanta”.