El exfutbolista uruguayo Paolo Montero repasó su carrera en Juventus de Turín, el club en el que dejó su huella y en el que actualmente es entrenador de la sub 19 del poderoso club italiano.
El exzaguero, reconocido por su juego duro, explicó por qué en situaciones cometía faltas.
“Para vencer haría cualquier cosa”, dijo en un documental de la Juve llamado “Plantar una semilla”.
“Las cosas que pasan en el campo terminan ahí”, agregó.
Mirá el documental:
Montero señaló que todas sus actitudes agresivas en las canchas fueron porque antes lo provocaron sus rivales. “Todas las cosas que hice fueron por algo que me hicieron antes a mí”.
En ese sentido, recordó que un golpe de puño que le pegó a Luigi Di Biagio, de Inter, fue porque antes le había pegado en la boca
Con respecto a la famosa patada a Francesco Totti, dijo: “Se sabe que él hizo el 4 con sus dedos”, al hablar de un gesto provocador del capitán de Roma.
“Le digo a mis hijos: lo importante es el fair play en la vida, el fútbol es un juego”, señaló.
En el documental aparecen sus compañeros Ciro Ferrara, Gianluca Pessotto y Mark Iuliano.
Juventus
Paolo Montero en el documental de la Juventus
“No era un jugador que hacia una falta furtiva para que no lo pillaran, él la hacía para que supieran que estaba ahí y que lo vieran todo”, dijo Ferrara.
Sobre la Juve, Montero dijo que para él es como la selección uruguaya. “Es sentimiento. Haría cualquier cosa por la camiseta”. “Eso es lo que intento transmitir”, dijo, con respecto a sus jugadores juveniles.
Paolo también contó su faceta como jugador de golf, actividad que realiza junto a su hijo Francisco, de quien dijo que es mejor que él en ese deporte.
Además, dirige a su hijo Alfonso, lo que es un desafío. “Trato de ser lo más justo posible porque los demás jugadores te están mirando. Te ven como tratas a tu hijo, si comete errores, en la forma en que le grito”, dijo.
“En los entrenamientos y los partidos lo trato como a todos los jugadores. En Vinovo (centro de entrenamiento) es jugador y yo entrenador, fuera del campo es mi hijo”.
“Le digo ‘estás en la Juve pero aún no llegaste y no se sabe si vas a llegar’”, señaló.