Un hombre mayor de edad murió luego de ser atropellado por un ómnibus de Copsa que circulaba con destino a Punta del Este por la ruta 9, a la altura del kilómetro 93.800 en Maldonado.
Según informó Policía Caminera, el accidente se produjo sobre las cinco de la tarde. El hombre que murió caminaba por la banquina de la ruta, en dirección contraria a la del ómnibus.
En el vehículo iban 17 pasajeros, que resultaron ilesos, mientras que al conductor, de 40 años, se le hizo una espirometría que arrojó un resultado negativo.
Por su parte, Copsa emitió un comunicado en el que lamentó el accidente con un “transeúnte que apareció de improviso frente al ómnibus”.
“A pesar de la maniobra realizada por el conductor para evitar el accidente, este fue impactado y el desenlace fue inevitable”, añadió la empresa.
A mediados de enero del año pasado se produjo un accidente a la misma altura de la Ruta Interbalnearia y que también involucró a un ómnibus de Copsa. En ese accidente murió una adolescente de 15 años.
El siniestro fue en el kilómetro 93, al igual que el de este jueves.
El ómnibus circulaba de oeste a este con 34 pasajeros. Al llegar a ese kilómetro, despistó, cruzó de senda y volcó en un barranco.