Dos menores alojadas en el hogar Magnolias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la directora de ese centro resultaron lesionadas tras una pelea generalizada que terminó con un incendio intencional en uno de los dormitorios.
Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, el hecho se registró poco antes de las 20:30 horas de este miércoles, cuando se produjo un desorden y posterior incendio en el interior del hogar ubicado en Cornelio Guerra 1899 y Lanús.
En el lugar había 15 internas agrediéndose, quienes debieron ser separadas por las dotaciones policiales presentes.
De acuerdo a la información oficial, las involucradas iniciaron un foco ígneo en uno de los dormitorios de aproximadamente seis metros cuadrados, evento que revestía un riesgo de propagación hacia otras habitaciones.
Bomberos de Belvedere y del Cuartel Centenario concurrieron al lugar y atacaron el fuego a través de una ventana, con agua presurizada, logrando controlar y extinguir las llamas.
Previo al arribo de los destacamentos, personal policial del centro y responsables del local procedieron con la evacuación de 15 mujeres adolescentes.
A raíz de este incidente, tres personas resultaron heridas, dos de las cuales son internas. Una de ellas, de 15 años, recibió tratamiento por lesiones en el brazo derecho y por inhalar monóxido de carbono, siendo dada de alta en el lugar. La otra persona, de 17 años, fue llevada al hospital Maciel como medida de precaución debido a la inhalación de monóxido de carbono.
Por otra parte la directora del centro, una mujer de 53 años, fue atendida y trasladada por una ambulancia por inhalación de humo.