Peñarol firmó un convenio con la Universidad Claeh (Centro Latinoamericano de Economía Humana) para realizar una tecnicatura de gestión de instituciones deportivas, en este caso vinculada al fútbol, con la idea de preparar a los futuros dirigentes del club.
El consejo directivo aurinegro decidió extenderlo a todos los clubes de Primera división del fútbol uruguayo, por lo que cursaron las invitaciones.
Nacional también fue invitado a través del presidente Ignacio Ruglio, quien llamó al delegado Enrique Campos, que estaba viajando a Bolivia, donde Nacional enfrenta este jueves a Always Ready por la Copa Libertadores.
Inés Guimaraens
Alejandro González
“Campos respondió que entre hoy y mañana nos confirmaría y quien sería el participante”, explicó el dirigente de Peñarol Alejandro González en Carve Deportiva.
El curso tiene una extensión de 10 meses y entre las materias se encuentran “cómo manejar conflictos, negociación, construir alianzas, marketing deportivo”, expresó González.
La idea de Peñarol es que todas las instituciones tengan un integrante becado por el club aurinegro, sin costo: “Tuvimos muy buena recepción”, señaló el directivo.
La invitación también se cursó a la Secretaría de Deportes, la AUF, la Mutual de futbolistas y a los árbitros.
“La idea es incorporar herramientas para ser mucho más eficientes en el tiempo, desarrollar una institución deportiva y que crezca el fútbol uruguayo”, dijo González.