Peñarol se consagró este domingo como campeón de la modalidad Phygital Football de los Games of Future disputados en la ciudad rusa de Kazan.
Se trata de un evento híbrido que une deportes tradicionales, en el caso de Peñarol el fútbol, con digitales, para el caso los e-sports.
Peñarol, a través de la Asociación Uruguaya de Deportes Virtuales, fue el encargado de representar a Uruguay en el certamen internacional que combinó fútbol virtual con fútbol real.
Se trató del primer torneo internacional que combinó las tecnologías digitales modernas con la actividad física incluyendo.
Cada partido combinó duelos de e-sports en consola como partidos de fútbol físicos en cancha reducida y sobre césped sintético.
La delegación aurinegra estuvo integrada por los futbolistas Richard Catardo, Jorge “Japo” Rodriguez, Brandon Díaz, Agustín Moreira y Nicolás Martínez y los e-futbolistas Martin Rey, Tomás Gauna y Lucas Temciuc.
El Japo Rodríguez, exfutbolista profesional, ocupó la plaza de “leyenda” que cada participante tenía el derecho a utilizar.
Otra gran figura que tuvo Peñarol fue el Mascota Richard Catardo, uno de los mejores jugadores uruguayos de fútbol sala que también ha incursionado con éxito en el fútbol playa.
En la final disputada este domingo, Peñarol le ganó 6-5 al local FC Lokomotiv, de Rusia.
En las semifinales, los aurinegros habían derrotado a México Quetzales por 7-5.
En cuartos de final, el manya goleó a Team CMR de Camerún por 11-3.
En el grupo C, Peñarol había superado a FDC Vista de Rusia, Besiktas de Turquía y Team CMR.
Además de levantar la Copa, el campeón se lleva alrededor de US$ 500 mil de una bolsa de premio total de US$ 10 millones procedentes de fondos privados.