Una familia de argentinos fue rapiñada en el barrio Bella Vista mientras esperaban con su auto en un semáforo. Los turistas recibieron la ayuda de un policía que estaba de civil en una moto atrás.
Así lo narró Juan Carlos, el turista rapiñado, en diálogo con Telemundo (Canal 12). Él, su esposa y sus dos hijos son de Colón y suelen visitar Uruguay. Nunca les había pasado algo así. El asalto fue en Uruguayana y San Ramón, cuando ellos volvían del este y se dirigían rumbo a los accesos para regresar a su casa.
“La verdad fue un momento muy feo, sobre todo para mi mujer y mi familia. Nos encontrábamos esperando la luz verde en el semáforo. Dos motochorros… Uno paró a media cuadra, uno vino caminando. Yo no lo alcancé a ver, esto me lo contó el oficial que justo estaba atrás mío en una moto de civil”, contó el argentino.
🔴Dos delincuentes rapiñaron a una familia argentina y se llevaron una cartera con dinero, tarjetas y documentos.
El asalto ocurrió en la zona de Bella Vista en un semáforo de la calle Uruguayana.
Los detalles los cuenta @martinabreu20 pic.twitter.com/zWm8ySRJex
— Telemundo (@TelemundoUY) April 2, 2024
“Pegan tres trompadas en la ventanilla, explota el vidrio y sustraen el bolso de mi mujer, con celular, tarjetas, billetera, todo”, continuó. “Después se escucharon los disparos. Pensé que me estaban disparando a mí. Me tiré al suelo con la camioneta en marcha. Fue todo muy rápido”.
El que había disparado había sido el policía. “Él vio toda la escena. Gritó la voz de alto, no hicieron caso. Dio dos disparos, creo que uno dio en la pierna, en el muslo, de uno de ellos, y emprendieron la fuga, no los pudo detener”, dijo Juan Carlos.
El hombre contó que nadie de su familia resultó lesionado y destacó el trabajo de la Policía y “la conducta de los vecinos”.