Una persecución policial terminó con un motociclista muerto y tres personas heridas en el barrio Maroñas, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Todo comenzó cerca de la 1:00 de la madrugada de este miércoles en las calles Zum Felde y Pitágoras del barrio Parque Rivera. Un patrullero que circulaba por la zona quiso detener a una moto con dos ocupantes para su “identificación”, pero el vehículo hizo “caso omiso” y escapó.
Allí comenzó una persecución hacia el norte de Montevideo, que se extendió por más de 4 kilómetros hasta el cruce entre Veracierto y Camino Maldonado, en la esquina del Intercambiador Belloni.
Según informó Telemundo, el conductor de la moto intentó cruzar en rojo por Veracierto, pero chocó con una camioneta que se dirigía hacia el oeste de Montevideo por Camino Maldonado. El móvil policial también colisionó a los pocos metros, en este caso con un auto que circulaba hacia el este.
Los dos motociclistas salieron “despedidos al pavimento” por el accidente y la peor parte se la llevó el conductor, que murió en el lugar de los hechos cerca de la 1:30 de la madrugada. Su acompañante, en tanto, terminó “politraumatizado” sin gravedad y fue trasladado al Hospital de Clínicas.
Los conductores de los dos vehículos que fueron chocados por la moto y el patrullero también sufrieron varias lesiones leves y fueron derivados a sus respectivas mutualistas.
Fuentes de Interior indicaron que en la persecución los ocupantes de la moto se descartaron de una pistola calibre 32.
Policía y Fiscalía investigan el caso.