El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) se manifestó respecto al caso ocurrido el pasado fin de semana en la zona de Villa Muñoz, donde funcionarios policiales encontraron un joven de 24 años fallecido, presuntamente por mordeduras de un perro.
“El expediente legal continúa su trámite y se está en las averiguaciones correspondientes, si bien se aguarda a los resultados de la investigación policial y penal”, indicó el instituto.
En primera instancia el animal permaneció en la seccional policial interviniente, donde recibió atención veterinaria y fue trasladado este jueves a una clínica. Según contó INBA, el traslado del perro se efectuó en un operativo conjunto con el personal policial de K9.
El organismo informó, además, que el animal pasó a estar bajo la tenencia de una ONG de protección animal que reúne todas las condiciones para hacerse responsable en un caso tan complejo.
“Dichas acciones se llevaron adelante bajo el amparo de lo previsto en el Decreto Reglamentario de la Ley 18.471”, argumentó el INBA.
El hecho
Un perro pitbull mató a un joven de 24 años en el barrio Villa Muñoz en la madrugada del pasado sábado.
Según indicaron en ese entonces desde el Ministerio del Interior a El Observador, a las 05:30 una llamada al 911 advirtió que un perro estaba atacando a una persona en Democracia 2181 esquina Hocquard.
Policías de Investigaciones llegaron al lugar. Era un edificio con varios apartamentos. Detrás de una segunda puerta y, al inicio de una escalera que llevaba al segundo piso, vieron a un hombre desmayado en el suelo con mucha sangre y arriba suyo un pitbull atacándolo.
Los efectivos le dispararon al animal para salvarle la vida al hombre, pero no se lo pudieron sacar. Llamaron a personal especializado del grupo K9 de la Policía y a una emergencia médica.
Finalmente, policías del K9 pudieron retirar al perro y la emergencia del SEMM constató la muerte del joven de 24 años.
Los investigadores hablaron con los habitantes del edificio, quienes dijeron que el perro no era suyo y que no conocían al hombre.