7.9 C
Uruguay
InicioNegocioPlan Mi Moto: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para acceder...

Plan Mi Moto: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para acceder al préstamo en cuotas

El Plan Mi Moto que distribuye el Banco Nación está destinado a la compra de motocicletas cero kilómetro de fabricación nacional y cuenta con el aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo que la cuota es más conveniente para el solicitante que cualquier otro programa del mercado.

El Plan Mi Moto, que en esta ocasión amplió el monto máximo para la compra a $300.000; incluye una financiación de hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo del Banco Nación y de 29,50% para quienes no sean clientes de la entidad. En ambos casos, la tasa es bonificada por la Secretaría de Industria.

Respecto de los ingresos requeridos para solicitar el crédito, el Banco Nación indica que, de acuerdo al tipo de solicitante, se tomará determinado porcentaje de su salario percibido. Para los clientes del banco, la afectación es del 35% de los ingresos netos del solicitante; y para los clientes generales, hasta el 30%.

El préstamo bancario cuenta con un plazo de devolución de 48 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, según señala el comunicado explicativo de la entidad.

La entidad bancaria informa, además, que se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido). No se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos de entrega.

El monto máximo al que se puede aspirar con este plan alcanza la suma de $300.000. En cambio, el mono mínimo será el equivalente al valor del producto más barato. “El Banco Nación sólo financiará el monto de la moto, no financiará los gastos de flete, patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación”, señala el apartado del préstamo del sitio oficial.

Los interesados en acceder al préstamo podrán consultar el detalle de las prestaciones de cada motocicleta en la tienda on line del Banco Nación. Allí figura el monto de cada modelo, su ficha técnica y un simulador de cuotas.

Al momento las marcas correspondientes al Plan Mi Moto que se exponen en el sitio son las siguientes:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes